Indefensos ante el artículo 13 de la nueva Ley de Seguridad Vial

COMPARTIR TWITTEAR

Conductor sancionado

Mientras todos los focos de atención iban para el artículo 12 de la nueva Ley de Seguridad Vial que impone multas de hasta 1000 euros por la ingesta de alcohol, muchos olvidaban el artículo contínuo a esta. Y es que esta nueva ley vulnera todavía más los derechos de los actuales conductores españoles.

La nueva ley consiste en que los Agentes de seguridad te podrán multar, sin tener que comunicar en el instante la infracción que se haya cometido. Hasta ahora este hecho sólo se podía llevar a cabo cuando un coche estaba mal estacionado o con una grabación que acreditase la multa impuesta.

El presidente de Automovilistas Europeos Asociados no ha dudado en pronunciarse y lo ha hecho de esta forma:

“Comunicar la denuncia, no solo evita que se siga incurriendo en una situación de riesgo, sino que alecciona a los conductores sobre la norma y garantiza el derecho de estos a la defensa. Porque, cuando una multa llegue a casa pasado un mes, ya no hay posibilidad de buscar pruebas ni testigos, y puede que incluso te cueste el doble ya. Y como el agente tendrá presunción de veracidad, poco o nada podrá alegar el conductor sancionado. Se les llena la boca con la palabra Seguridad Vial, pero esto es para recaudar. Si es así, que nos metan la mano en la cartera directamente y listo”.

Multa por estacionamiento indebido

Habrá también quien alegue lo siguiente, “A mi me han puesto una multa en mi ciudad sin que me hayan parado los agentes…”. Puede ser que haya pasado pero en este caso solo la policía local tiene derecho a esto por ordenanza del ayuntamiento. Cada localidad tiene sus ordenanzas por eso es posible que le haya pasado a algún que otro conductor. Pero este tipo de sanciones se podían recurrir y los Tribunales Superiores de Justicia siempre siempre han dado la razón a los conductores en sentencias por ordenanzas de este tipo.

Cada día estamos más desamparados ante leyes no muy justas y de darse el caso de que esta ley entrase en vigor, sería casi imposible por no decir imposible recurrir una sanción interpuesta por un agente municipal, autonómico o nacional.

    COMPARTIR TWITTEAR

    Comentarios

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs