Los 5 mejores deportivos del Salón de París 2016

Los 5 mejores deportivos del Salón de París 2016

COMPARTIR 0 TWITTEAR

civic-type-r

Como bien sabrás a estas alturas, durante los primeros días de octubre se celebra en Francia una de las muestras automovilísticas más importantes del año. En el Salón de París se dan cita las novedades más esperadas del mundo del motor y todos los ojos se dirigen al país vecino.

En realidad son decenas los coches y tecnologías innovadoras que podríamos citar presentes en París. No obstante, nosotros hemos querido poner el foco de atención en esos modelos que cautivan por su estética y prestaciones. Estos son los cinco mejores deportivos del Salón del Automóvil de París.

Ferrari LaFerrari Aperta

laferrari aperta

Ferrari no podía faltar a una cita tan importante como el Salón de París y su presencia en la muestra francesa tiene lugar a lo grande. En este la culpa la tiene el LaFerrari Aperta, que pasa directamente a convertirse en el descapotable más potente jamás fabricado por Ferrari.

En realidad este Ferrari LaFerrari Aperta mantiene invariables las espectaculares cifras del LaFerrari ya conocido, pese a haber ganado 50 kilos en la báscula. Esto significa una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos y una velocidad superior a los 350 km/h, todo ello posible gracias a sus 963 CV.

La mala noticia es que la producción del LaFerrari Aperta estará limitada a 200 unidades. Su exclusividad queda patente.

Renault Trezor

renault-trezor

Bajo esta espectacular carrocería se esconde el prototipo que marcará el diseño de los futuros modelos de Renault. Obviamente la radical estética del Renault Trezor deja claro que estamos ante un deportivo.

Sus principales armas son una tecnología de lo más innovadora y un motor eléctrico con 350 CV que envía la potencia a las ruedas traseras.

Ferrari GTC4Lusso T

ferrari-gtc4lusso-t-4

Bajo esta complicada denominación se esconde el primer auténtico cuatro plazas de la historia de Maranello propulsado por un motor V8, en la búsqueda de una fusión perfecta entre deportividad, versatilidad y comodidad de conducción cotidiana.

El Ferrari GTC4Lusso T es la otra gran novedad de la marca italiana en el Salón del Automóvil de París. Cuenta con un propulsor de 3.9 litros que desarrolla una potencia máxima de 610 CV enviados a las ruedas traseras.

Pero Ferrari también ha pensado en los más puristas y el nuevo GTC4Lusso se ofrecerá también con un motor V12 atmosférico de gasolina de 689 CV.

Mercedes AMG GT C

diseo_mercedes_amg_gt_1

Mercedes no podía faltar a una cita tan importante como la del Salón de París y lo ha hecho al estilo de Ferrari, presentando un modelo ya conocido pero en esta ocasión, sin techo. Hablamos del Mercedes AMG GT, que desde ahora cuenta con una versión descapotable para disfrutar de sus increíbles prestaciones a cielo abierto.

En este caso la marca alemana ofrecerá la posibilidad de optar por una variante más “moderara” con 476 CV, y otra más radical con 575 CV denominada Mercedes-AMG GT C Roadster. Ambas versiones no pasan de los 4 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h y superan sin apuros los 300 km/h.

Honda Civic Type R

civic-type-r

Increíble. Apenas ha pasado un año desde que el Honda Civic Type R aterrizara en los concesionarios y la marca japonesa acaba de desvelar los detalles de la nueva generación, que llegará el próximo año.

Aunque de momento se trata de un prototipo, es evidente que si tenemos en cuenta el radical aspecto del actual Civic Type R, la estética llamativa de este concept car apenas variará en su versión de producción.

Nos quedamos con las ganas de conocer la motorización que incorporará el compacto deportivo japonés, así que tendremos que esperar a tener más detalles del nuevo Civic Type R.

Archivado en Deportivos, Novedad, Salón de París
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs