El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio arrasa en el circuito de Nürburgring

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio arrasa en el circuito de Nürburgring

COMPARTIR 0 TWITTEAR

alfa-romeo_giulia-quadrifoglio

Cuando uno conoce el potencial del nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio sabe que sus capacidades son abrumadoras, pero difícilmente podría imaginar lo que esta berlina italiana de altas prestaciones acaba de lograr en el circuito de Nürburgring.

El Giulia más potente de Alfa Romeo se plantó en el mítico trazado alemán con la intención de marcar un tiempo más que decente en una vuelta completa al circuito. Pero la realidad ha superado con creces a las expectativas y el modelo italiano ha conseguido la mejor marca de su categoría.

En concreto, el nuevo Giulia Quadrifoglio equipado con la transmisión automática que se acaba de lanzar al mercado, ha logrado una espectacular marca al completar una vuelta al circuito de Nürburgring en tan solo 7:32 minutos.

Para que puedas contemplar a esta potente berlina en acción, hemos querido traerte el vídeo de la gloriosa vuelta realizada en el circuito germano.

Pero como decimos este tiempo no ha servido solo para que el sedán de Alfa Romeo registre un nuevo récord en su categoría, con esta magnífica vuelta ha sido capaz de superar tiempos marcados en alguna ocasión por modelos como el Ferrari 458 Italia, el Porsche 911 GT3 RS o el Nissan GT-R. Increíble, ¿verdad?

Motor V6 de origen Ferrari

Equipado con un potente motor de gasolina de V6 biturbo de 2.9 litros de origen Ferrari, que rinde 510 CV, el nuevo Giulia Quadrifoglio garantiza unas prestaciones a la altura de los mejores deportivos: una velocidad máxima de 307 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos y un par máximo de 600 Nm.

Esta versión del Giulia con transmisión automática monta una caja de cambios ZF de 8 velocidades calibrada para cambiar en sólo 150 milisegundos cuando se selecciona el modo de RACE. Por otro lado, la nueva transmisión incorpora sistema de bloqueo de embrague con el objetivo de asegurar la máxima sensación de aceleración cuando se engrana una marcha.

alfa-romeo_giulia-quadrifoglio_trasera

Además, según el modo del DNA seleccionada, se puede optimizar el funcionamiento del cambio, la suspensión así como y la facilidad de conducción en todas las circunstancias de uso, incluyendo en el tráfico urbano, además de mejorar aún más la eficiencia de en cuanto al consumo de combustible y reducir las emisiones de CO2 con respecto a la versión manual.

Por 86.000 euros de precio de partida el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio se sitúa como rival de modelos como el BMW M3 o el Mercedes C63 AMG, ambos con tarifas similares aunque ligeramente por debajo del modelo italiano en cuanto a prestaciones.

Archivado en Alfa Romeo, Alfa Romeo Giulia, Nürburgring Nordschleife
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs