Vídeo: el polémico anuncio del Audi R8 retirado en Reino Unido

Vídeo: el polémico anuncio del Audi R8 retirado en Reino Unido

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Audi R8

Parece que en Reino Unido no se andan con tonterías con eso de la publicidad y ante cualquier mínimo detalle que fomente comportamientos o actitudes peligrosas obligan a la retirada del anuncio en cuestión. Es el caso de Audi y su publicidad de la segunda generación del R8 destinada a la televisión británica.

La Advertising Standards Authority (ASA), organismo que gestiona la publicidad en Reino Unido, se ha escandalizado por lo que consideran un anuncio que incita a la velocidad y a practicar una conducción peligrosa. Pero, ¿es el auncio de Audi tan peligroso como para ordenar su retirada inmediata?

Denominado “The Eye”, el vídeo de la publicidad es bastante original a la vez que sencillo. A través de un ojo y una pupila que se contrae y dilata intuimos un conductor del Audi R8 manejando a gran velocidad el deportivo alemán, mientras escuchamos su espectacular sonido.

Para la ASA no hay duda: esta persona conduce el Audi R8 de forma agresiva y a velocidad elevada. Y nosotros nos preguntamos, ¿se puede realizar una publicidad de un deportivo como el Audi R8 sin mostrar su poderío de esta forma? No lo sabemos, lo que sí está claro es que para la ASA este anuncio no es el más apropiado.

Como es de esperar Audi no ha tardado en reaccionar a la decisión de este organismo mostrando su indignación, a la vez que ha argumentado el porqué de este vídeo. Según la firma germana, se representa todo lo contrario a una necesidad de correr al volante del deportivo.

Para Audi, el vídeo “The Eye” invita a mantener la concentración a la hora de manejar un modelo como el R8, de ahí que el ojo nunca aparte la vista de la carretera y casi no se produzca parpadeo alguno. La marca recuerda además que el vídeo se trata de una simulación por ordenador y en ningún momento se realizó una conducción de este tipo en la realidad.

Parece que los argumentos de Audi no han servido de mucho ya que finalmente el anuncio ha desaparecido de las pantallas de la televisión británica. Una decisión que ha tomado la ASA a través de la única denuncia formulada por un espectador indignado por el vídeo de Audi. La marca de los cuatro aros deberá buscar ahora otra forma de promocionar su R8 en Reino Unido.

Así es el Audi R8

Audi-R8-trasera

La publicidad de Audi trataba de dar a conocer las virtudes de la segunda generación de su R8, perfeccionada hasta crear uno de los mejores deportivos del momento. Ofrecido en dos niveles de potencia (540 y 610 CV) asociados a una mecánica V10 5.2 FSI, el nuevo R8 mejora en todos los aspectos en comparación con su predecesor. Es más potente, consume menos y mejora en tecnología.

En nuestro país, la variante menos potente del Audi R8 se vende por 191.800 euros, mientras que elegir el motor de 610 CV incrementa la factura hasta los 214.800 euros.

Archivado en Audi, Audi R8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs