Audi A8 L Extended, el mejor ejemplo del trato personalizado al cliente

Audi A8 L Extended, el mejor ejemplo del trato personalizado al cliente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Audi A8 L extended

Parece que el día va de versiones modificadas. Si esta mañana has podido ver cómo han cambiado algunos detalles de una unidad del Porsche Panamera para convertirlo en un coche fúnebre, ahora una preparación llevada a cabo por Audi acaba de salir a la luz ante los ojos incrédulos de todo el mundo del motor.

A diferencia del caso presentado hace unas horas, esta preparación sí que lleva firmada la marca de los cuatro aros, versión realizada al gusto de un único cliente europeo. Teniendo en cuentas las monstruosas dimensiones, las cuales se detallarán a continuación, podría pensarse que es un pedido encargado directamente desde China por la gran habitabilidad interior. En cambio, se trata de un acérrimo cliente del ‘viejo continente’ que ha puesto mucho dinero para que el proyecto se hiciese realidad.

Ahora bien, ¿qué características pueden definir a un vehículo que de entrada supera los 6,3 metros de longitud?

Audi A8 L Extended, la respuesta al por qué considerar a Audi una empresa premium

Audi A8 L extended

A nivel exterior, el resultado es increíble, siendo algo más largo de un metro por encima que la longitud de una unidad de la versión L. De esta forma, la versión asciende hasta un total de 6,36 metros de largo, superando al lujoso Maybach 62 de 6,2 metros o al Rolls-Royce Phantom de 5,83 metros. Teniendo en cuenta que el modelo bajo la marca alemana dejó de fabricarse en el año 2013 y que el inglés acaba de terminar su ciclo en el mercado, ¿qué alternativas quedan?

El único capaz de ensombrecer el liderazgo de este Audi A8 podría ser el Mercedes-Maybach Pullman, el buque insignia de la firma de la estrella y que vende de manera muy limitada. Eso sí, ¿qué armas son las que utiliza esta unidad concreta creada para un cliente especial? Ofrece seis asientos individuales, distribuidos en tres filas con dos en cada una con el objetivo de mantener la comodidad y habitabilidad que ofrece la versión estándar y la L.

Para ello, se ha modificado el chasis con el denominado Audi Space Frame, el sistema que hace uso principalmente del aluminio para lograr un peso contenido pese a tratarse de un ‘monstruo’ por su exagerada longitud. Aún así, bajar de los 2.418 kilogramos se habría convertido en una tarea imposible sin tener que eliminar algunas de las suculentas opciones que hay en el interior.

Audi A8 L extended

En el interior se puede observar la más alta tecnología de la firma de los cuatro aros, tanto en el tratamiento del cuero Valcona que dispone como en los sistemas de infoentretenimiento presentes en cada una de las tres filas de asientos. Además, la unidad fabricada ad hoc dispone de una nevera para guardar una botella de champagne para los éxitos de los negocio del magnate, cualquiera que sea el futuro propietario de esta versión.

En relación al motor, desgraciadamente no podemos estar hablando de la versión más prestacional de la berlina de representación deportiva, el S8. Ni siquiera equipa la versión versión intermedia 4.0 TFSI. Habrá que contentarse con la versión de acceso en las motorizaciones disponibles, el gasolina 3.0 TFSI de 310 CV de potencia. Sin duda alguna, uno puede estar seguro que se notará el empuje al pisar el acelerador pero ni por asomo se sentirá el poder del potente 4.0 TFSI sobrealimentado del S8 Plus con más de 600 CV.

Archivado en Audi A8, Carrocería, Limusinas, Lujo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs