Audi cree que patinete eléctrico sería eficiente con esta fórmula tan original

Audi cree que patinete eléctrico sería eficiente con esta fórmula tan original

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Audi patinete 1

¿Qué les ha dado a los fabricantes para presentar soluciones teniendo como base a patinetes si realmente no creen en ellos? Hace unos meses Lexus sorprendió a todos los amantes de la compañía al presentar un monopatín que literalmente levitaba. Lógicamente, se trata de una estrategía de puro marketing y hay que rechazar la idea de una posible futura producción.

Sin embargo, Audi acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Pekín una innovación que podría tener mucho más sentido. En vez de un monopatín, desde Alemania se cree que el vehículo alternativo para el transporte por ciudad será el patinete eléctrico. Siempre han dicho que si no puedes con tu enemigo únete a él, ¿verdad? Esto es lo que podría estar intentando hacer la firma de los cuatro aros si finalmente este medio de transporte se convierte en esencial en nuestro día a día.

Así pues, teniendo una unidad del Audi Q3 como ‘conejillo de indias’, la firma germana ha acudido a este Salón con el objetivo de presentar una solución muy novedosa, un improvisado maletero para guardar un patinete plegable diseñado por la propia compañía. ¿Cómo esperan hacer uso del mismo?

Un patinete improvisado para los desplazamientos por la ciudad

Audi patinete 2

La contaminación de los últimos años en los enclaves urbanos está produciendo que cada vez más las leyes medioambientales sean mucho más restrictivas conforme pasan los años. La crisis no ha contribuido a la reducción de la edad media de parque móvil y esto provoca que aún haya una gran cantidad de vehículos muy contaminantes. Ante esta situación, los fabricantes son conscientes que necesitan anticiparse a la revolución que está comenzándose a producirse y esta apuesta es una más de las presentadas en los últimos meses para paliar esta situación.

En esta ocasión, Audi pretende montar un pequeño patinete eléctrico dentro de una carrocería abatible. De esta forma, al llegar a un lugar determinado, se podría continuar con la marcha durante un total de unos 12 kilómetros dependiendo del modo utilizado, estando disponibles tres: Sport, Scooter y Plataforma de carga. Cada una de estas configuraciones hacen variar la autonomía total del vehículo portátil y según sea la preferencia se utilizará una u otra.

Audi patinete 3

Además de poder transportar a una persona por la ciudad, tiene una peculiaridad que resulta muy especial y de gran utilidad. Al estar vinculado con el smartwatch y el teléfono móvil, al activar el modo Plataforma de carga, éste seguirá los pasos que la persona recorra con el objetivo de cargar con objetos que se llevaban en el maletero. Es muy útil, por tanto, cuando hay que hacer un traslado de varios objetos y no se quiere hacer más de un viaje.

El departamento que se ha encargado de la realización de esta curiosa solución es Research & Development, el cual integra la gran mayoría de soluciones propuestas por el grupo VAG en las diferentes compañías dentro del conglomerado. No se sabe si esta tecnología logrará llegar al mercado pero lo que sí que es seguro es que podría perfectamente se aplicable con el objetivo de solucionar los altos problemas de contaminación que están viviendo las grandes ciudades del mundo.

Archivado en Audi Q3, Ciudad, Innovaciones, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs