Audi RS1, una bomba con 280 CV

Audi RS1, una bomba con 280 CV

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Audi-S1

Audi nos pone los dientes largos con la que podría ser su novedad más importante en los próximos meses. Y es que el fabricante alemán lo tiene claro: el Audi RS1 debe convertirse en realidad. ¡Y nosotros encantados! Cualquiera lo diría hace unos años, pero un pequeño utilitario pensado para la ciudad y con una potencia cercana a los 300 CV comienza a parecer de lo más normal.

Lo más parecido a un futuro Audi RS1 que hemos conocido es el A1 quattro, una locura de la firma de los cuatro aros con 256 CV cuya producción quedó limitada a 333 unidades. Por entonces sus cualidades ya nos parecían de lo más sorprendentes, pero es que el próximo Audi RS1 puede dejarlas en anécdota. Y además con la ventaja de ser un modelo producido en masa. ¿Qué más se puede pedir?

Audi-a1-quattro

Pero vamos a lo realmente importante. ¿Qué potencia ofrecerá el RS1 de Audi? Pues tras numerosos rumores en los últimos meses parece claro que la variante de mayores prestaciones del utilitario alemán será capaz de exprimir la mecánica 2.0 TFSI hasta nada menos que los 280 CV. Se asociarán a una caja de cambios automática S-Tronic o manual de seis velocidades y contará con tracción a las cuatro ruedas.

Hay que recordar que el actual Audi S1 ya ofrece prestaciones de infarto para un modelo de tamaño tan contenido. Sin embargo, sus 231 CV y cualidades pueden quedarse ridículas al lado del nuevo integrante de la familia RS.

Sin rivales en el mercado para el Audi RS1

Sin una potencia confirmada, no tenemos todavía datos exactos de las prestaciones del Audi RS1. Pero para que te hagas una idea, el S1 actual logra alcanzar los 100 km/h desde parado en 5,8 segundos y consigue rodar a 250 km/h limitados electrónicamente sin problema. Calculamos entonces que el nuevo RS1 podrá parar el crono en el 0 a 100 por debajo de los 5 segundos.

audi-S1-frontal

El precio es otro detalle del que estaremos muy pendientes. Porque si gastarnos cerca de 35.000 euros en un Audi S1 con su tamaño contenido pueden parecernos demasiados, es probable que la factura de un RS1 ascienda fácilmente hasta los 40.000 euros.

Rivales como el Mini John Cooper Works, Opel Corsa OPC, Renault Clio RS o Volkswagen Polo GTI están a la venta por un coste mucho menor. Pero claro, su potencia y prestaciones son similares a las de un Audi S1, por lo que no existen referentes claros en el mercado comparables con el próximo Audi RS1.

¿Supone un precio elevado para un coche pensado para la ciudad pero con unas prestaciones de auténtico deportivo? Cada uno deberá hacer su propia valoración personal.

Archivado en Audi, Audi RS 1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs