El pura sangre Bentley Continental GT Speed se actualiza con un pack muy especial

El pura sangre Bentley Continental GT Speed se actualiza con un pack muy especial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bentley GT Speed 2016 4

Si la máxima aspiración de una persona es la compra de un Bentley en algún momento de su vida, comprar el Continental GT Speed debería, al menos, estar entre las tres primeras posiciones de su lista de preferibles. Motivos no le faltan ya que se trata del modelo más rápido fabricado hasta la fecha dentro de las instalaciones de la filial del grupo VAG.

El Gran Turismo de la compañía tiene un público muy concreto y una competencia un tanto lejana. Posee un motor de más de 600 CV de potencia y, sin embargo, la carrocería no está creada para lograr un coeficiente aerodinámico lo más reducido posible. Quizás, sus máximos rivales son los Rolls-Royce Wraith o Mercedes Clase S Coupé con el apellido AMG, una carrocería que no salía al mercado desde la primera generación S.

Eso sí, ¿qué diferencia el GT Speed con el resto de los modelos? Con la última actualización han querido afianzar su posición en el mercado. ¿Con qué premisa se han presentado en este 2016?

Bentley Continental GT Speed, ahora con más potencia y un nuevo pack que afecta a la carrocería

Bentley GT Speed 2016 3

La principal clave que busca ratificar el poderío del coupé de cuatro plazas es el aumento de la potencia. Ahora, su increíble motor de 12 cilindros en W que tanto gusta a la firma británica sube su potencia hasta los 642 CV por mejoras en el sistema del turbo.

Este aumento de la potencia no se observa en la velocidad máxima, vista por última vez en su peculiar aceleración en una carretera australiana el año pasado, cortándose en los 331 km/h. La aceleración sí que se ha visto mejorada, pasando esta vez de 0 a 100 km/ en tan solo 4,1 segundos, mejorando el registro anterior en una décima.

Otra de las principales novedades que presenta esta actualización es la nueva composición de colores disponibles para el exterior de la carrocería. El modelo actual es personalizable en una paleta de tonalidades que se denominan de la siguiente forma; Hallmark, Beluga, St James’ Red y Cyber Yellow.

A su vez, el pack Black Edition se encarga de darle ese tono más agresivo que podría faltarle en comparación con el resto de sus rivales. Entre las opciones que incluye, cabe destacar unas llantas de aluminio de 21 pulgadas con acabado en negro y unas ópticas oscurecidas, tanto para el sistema de alumbrado delantero como para el trasero. Además, al escoger este equipamiento, el cliente podrá equipar su deportivo con el exclusivo servicio Mulliner, un conjunto de opciones de lo más lujosas.

Bentley GT Speed 2016 2

En el interior, una vez más, la habitabilidad, pese a ser un coupé, será casi tan amplia como la que se puede observar en una berlina como su homóloga Flying Spur. De esta forma, viajar en el asiento trasero a cielo abierto o con la capota puesta no debe suponer ningún inconveniente para ninguno de nosotros, de eso no cabe duda.

Las primeras entregas del modelo más rápido de la historia de la compañía comenzarán este mismo verano. Está disponible tanto en la versión coupé como la descapotable, estando todas las opciones disponibles para cualquiera de las dos versiones.

Archivado en Bentley Continental GT Speed, Pintura, Restyle
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs