Bentley sorprende a todos con el Continental más potente de la historia

Bentley sorprende a todos con el Continental más potente de la historia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

bentley

Bentley hace ya unos años que cambió las reglas en el campo del máximo lujo por bandera. El Continental llegó hace años con la idea de ofrecer un producto que atrajese la atención de un público más joven, ¡vaya si lo consiguió! Este fue el comienzo de una saga que hasta hoy ha generado múltiples ventas y su consecuente aumento de la cifra de negocio.

La exclusiva compañía comenzó a ofrecer un modelo con una mayor aspiración y ello llevó aparejado un incremento de la potencia continuo que no ha parado de crecer hasta el día de hoy. Hasta hace unos años parecía imposible pensar que algún día la marca denominaría a algunas de sus versiones como GT pero sí, un día se acordó que algo muy especial tendría sentido.

Aquel GT que salió por primera vez de fábrica tiene sucesor. Ha llegado ahora, bajo el apellido Supersports y viene con nada más y nada menos que más de 700 CV de potencia, ¡es el Bentley más potente jamás producido!

¿Quieres conocer algunos de sus detalles? Aquí los tienes.

Bentley Continental GT Supersports 2017

continental

¿Cómo es posible que un automóvil de 2.700 kg sea capaz de alcanzar los 100 km/h en tan solo 3,5 segundos o llegar a circular a 335 km/h? La solución reside en su increíble motor W12 de 6.0 litros de cilindrada sobrealimentado por un doble turbo, el cual rinde una potencia total de 710 CV y un par máximo de 1.017 Nm disponibles en el intervalo que va desde las 2.500 hasta las 4.500 rpm.

Uno de los alicientes que también permite la consecución de estas increíbles prestaciones es la caja de cambios automática ZF de 8 relaciones, la cual envía toda la fuerza a ambos ejes. ¿Qué decir de la frenada? Parar dicho ‘tanque’ precisa de un juego de frenos cerámicos que esté a la altura. Para ello se ha recurrido a la utilización de unas pinzas de freno de 420 mm de diámetro delante y 356 mm en el eje trasero.

Las mejoras no solo tienen en cuenta aspectos tradicionalmente enfocados al desempeño en pista. El exterior muestra una imagen mucho más agresiva mientras que el interior ofrece la misma exquisitez que se espera de la firma británica. Materiales de la mejor calidad en conjunción con una carrocería muy agresiva hacen de esta combinación algo realmente fascinante.

gt

Aún no se sabe cuándo estará disponible para el mercado ni cuál será su precio de partida pero lo que es seguro es que habrá una notable diferencia entre el éste y el Continental ‘normal’. La elección de uno u otro no estará muy relacionada por el poder adquisitivo del comprador.

Archivado en Bentley Continental GT, Potencia, Versiones deportivas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs