Bentley nunca más será recordada como una marca que busca solo la exclusividad

Bentley nunca más será recordada como una marca que busca solo la exclusividad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

bentley-flying-spur-w12-s-frontal

Hace unos meses el nuevo Bentayga se hacía un hueco entre los SUV´s más rápidos del mundo. Es capaz de superar los 300 km/h pesando más de 2 toneladas de peso. Ahora, la firma británica ha hecho lo mismo con otro segmento que dominan, el de las berlinas más premium del mercado.

Hablar del Flying Spur W12 S es hablar de un buque insignia digno de un magnate con prisas por llegar al lugar acordado para la siguiente cita. Obviamente, viajar a velocidades tan elevadas en la vía pública está reservado solamente a unos tramos en Alemania y alguna que otra pequeña carretera internacional pero sin duda alguna seguro que se sobrepasa el límite legal fijado sin darse uno cuenta.

Ahora bien, ¿por qué ahora se ha convertido en la berlina más veloz de la historia? Tan solo le separan 5 km/h de la versión más rápida del Continental y teniendo en cuenta que este modelo tiene 4 puertas y un gran maletero esto quiere decir que se ha puesto mucho empeño para lograr estas cifras. ¿Cómo lo han logrado? No te lo pierdas y continúa leyendo.

Este es el Flying Spur más rápido de la historia

flying-spur-w12-s-back

Para conseguir que alcance los 325 km/h se ha tenido que trabajar en muchos parámetros. Como es lógico, se ha tenido que meter mano al motor. De los originales 625 CV de potencia se ha logrado conseguir 10 CV extra, lo cual a priori no parecen ser muchos pero sí que han contribuido para lograr ese punto extra que se necesitaba.

Factores como la estabilidad también han tenido mucho que ver en las mejoras de velocidad. Así pues, ahora posee un reparto de pesos más estable, siendo éste de 60:40. Además, la suspensión se ha modificado para mostrar una nueva configuración cuando se circula muy rápido.

Por otro lado, opcionalmente se pueden pedir frenos cerámicos pero pensándolo bien, ¿quién se va a meter en un circuito con una berlina de más de cinco metros? En fin, ¡será por el dinero!

flying-spur-w12-s-interior

Exteriormente, las unidades que en el logotipo trasero posean la letra ‘S’ también contarán con la posibilidad de equipar todo tipo de detalles que hagan la silueta del modelo mucho más agresiva. Lunetas y llantas oscurecidas o tapicería interior oscura son algunos de los ejemplos que más llaman la atención.

Las primeras unidades comenzarán a entregarse a finales de este año pero se espera que la demanda no sea muy alta. Ahora bien, todo el mundo sabe hasta qué punto pueden llegar a ser los millonarios actuales. Siempre quieren lo más exclusivo y por ahora, esta es la berlina más rápida del momento.

Archivado en Bentley Flying Spur, Berlinas, Velocidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs