Este BMW 507 que perteneció a Elvis Presley luce ahora como si fuese nuevo

Este BMW 507 que perteneció a Elvis Presley luce ahora como si fuese nuevo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

BMW 507 Presley 03

Elvis Presley tuvo un tiempo un fantástico BMW 507. Lo que debería ser suficiente motivo para que consiguiese obtener una revalorización rápida terminó siendo un fracaso en el intento. Acabó destrozado, sin motor y con un montón de desperfectos muy difíciles de sobreponer.

Ahora será expuesto en el Pebble Beach Concours d’Elegance para que todos puedan ver el gran trabajo realizado para revitalizar una unidad que estaba condenada al desguace. Este icónico modelo fue producido durante la segunda mitad de los años cincuenta, de ahí que muchas unidades hayan quedado desterradas de la carretera. Ahora bien, ¿podría dejar la división de clásicos de BMW dejar tirada esta unidad en particular? Por supuesto que no.

Los técnicos de BMW han realizado un trabajo exquisito para que llegase al Pebble Beach Concours d’Elegance

BMW 507 Presley 06

Los años cincuenta siempre serán recordados como un gran salto cualitativo en la industria del automóvil. El BMW 507 siguió la misma tendencia, colándose por aquel entonces como una de las alternativas exclusivas que solo unos pocos fabricantes podían producir.

Una de esas unidades recaló en el garaje de uno de los artistas del mundo de la música más importantes de la historia, Elvis Presley. El Rey del Rockand Roll se hizo con un de ellos, mandándolo importar a Estados Unidos tras comprarlo en Europa. Tras la muerte del cantante pasó por dos manos más, las cuales no trataron esta joya, quizás, tal y como se lo merecía. Entre polvo y óxido, lo cierto que no paró de estropearse cada vez más y más.

Afortunadamente la compañía logró dar con el coche. Se hizo con él y lo envió a la división especializada en la reparación y restauración de vehículos antiguos de la marca. El trabajo, tal y como podrás comprobar en la galería de un poco más abajo, es sensacional.

El color rojo inicial ha sido sustituido por una tonalidad blanca. El interior, a modo de hacer un guiño con el color de la carrocería, también ha sido pintado igual. Además, tanto logotipos como la gran mayoría de los embellecedores y componentes desgastados han sido cambiados por otros producidos particularmente para esta unidad.

BMW 507 Presley 12

El chasis 70079 fue el que le tocó al Rey del Rock and Roll, un número que sirvió para garantizar la autenticidad de las informaciones que decían que había pertenecido al icónico artista. Pese a que solo estuvo en su poder unos pocos meses tras venderlo a un concesionario de Chrysler, gozaba ya de un incalculable valor.

Sin embargo, al poco tiempo fue vendido de nuevo por unos 4.000 dólares al cambio de hoy. Es verdad que por aquel momento esa cifra debería ser mucho dinero pero… ¿Tan poco valía un automóvil que había pertenecido a esta leyenda de la música?

El modelo resultante lo vas a poder ver a continuación en una galería fotográfica en la que aparecen imágenes del estado original, otras fotografías realizadas durante el trabajo de reconstrucción de la carrocería y unas últimas con el resultado final. Sin duda alguna ha sido un trabajo que ha llevado meses pero que ha merecido la pena. Seguro que se lleva toda la atención en el próximo Pebble Beach Concours d’Elegance.

Archivado en Clásicos, Famosos, Históricos, Pebble Beach Concours d´Elegance, Restauraciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs