Cómo dejar impecables las llantas de tu coche por menos de 5 euros

Cómo dejar impecables las llantas de tu coche por menos de 5 euros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

llantas

Qué lástima que uno de los detalles que más llaman la atención de nuestro coche se ensucie por su mayor exposición a la suciedad y la carbonilla de los frenos. Es muy posible, a poco que uno pase unas semanas sin darle un repaso a las llantas, que vaya formándose una capa cada vez más difícil de quitar.

No es aconsejable dejar mucho tiempo estos restos de porquería para que la llanta no pierda el tono que tenía el primer día. Es lógico pensar que los años hacen mella pero… ¿Quieres rejuvenecer tu coche? Empieza limpiando a fondo las llantas, ¡la vista lateral será impresionante!

Así pues, has ido al lugar que sueles ir cuando tienes que comprar productos de limpieza para tu coche y te has encontrado con una sorpresa, ¡productos que valen 8, 10, o hasta 12 euros! A continuación tienes un remedio casero mucho más económico que cumple la misma función a la perfección.

Cómo limpiar las llantas con un billete de 5 euros en el bolsillo

limpiahornos

Tan solo debes ir a tu supermercado más cercano y comprar una solución que aparentemente no tiene nada que ver pero que es una garantía total si lo que se quiere es eliminar toda la suciedad. El producto en cuestión es un Limpia Hornos normal y corriente. Dado que es un spray que tiene propiedades corrosivas y abrasivas, es recomendable hacer uso de guantes cuando se manipule para evitar cualquier posible riesgo sobre la piel.

Así pues, ¿cómo funciona? Tan solo hay que agitar el bote antes de utilizarlo. Una vez que se ha removido únicamente hay que presionar para que salga en la dirección adecuada. Dado que es una especie de espuma es importante hacer una primera pasada para ver qué partes son las que faltan por cubrir.

Tras realizar el primer paso hay que comprobar si hay algunos resquicios que no han quedado cubiertos por la solución de color blanco. Si fuese así hay que rellenarlos para que el líquido haga efecto en su plenitud. Una vez que se consiga cubrir toda la superficie que se pretende limpiar tan solo hay que esperar un par de minutos.

Este tiempo varía en función del nivel de reacción que se necesita. Si hubiese muchos restos de porquería acumulada, lo aconsejable sería dejarlo unos 3 minutos mientras que si solo se pretende repasar una llanta medio limpia, quizás con 1 sobre.

Lo que sí que es imprescindible es contar con una manguera o un cubo repleto de agua. Frotar con una esponja hace que los restos se deslicen de la superficie con una mayor cerelidad por lo que conviene tener un trapo limpio para mejorar el acabado en el proceso de secado.

Tal y como podrás comprobar, la suciedad quedará depositada en aquello que has utilizado para limpiar. Algunos tonos oscuros propios de la grasa y la carbonilla y posibles restos de óxido del interior de la llanta serán los colores predominantes en la prenda.


Así es cómo se pueden ahorrar unos euros a la hora de limpiar uno de los componentes que mayores cuidados necesitan y es que… ¡No hay nada como tener limpio tu coche, por fuera y por dentro!

Archivado en Limpieza, Llantas, Trucos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs