Cómo preparar tu coche para el otoño: sigue estos consejos

Cómo preparar tu coche para el otoño: sigue estos consejos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

coche-otono

Con los continuos viajes durante el periodo estival es probable que hayamos descuidado el mantenimiento de nuestro coche. La llegada del otoño es el momento perfecto para volver a poner a punto sus aspectos clave.

El cambio en la meteorología obliga a revisar una serie de aspectos si no queremos llevarnos un susto en los próximos meses y garantizar que circulamos con total seguridad. Sigue estos consejos básicos para mantener en forma tu automóvil de cara a este otoño.

Neumáticos

neumatico

Un aspecto fundamental a revisar no sólo en otoño, sino durante todo el año. En esta época del año cobra especial importancia porque comienzan las primeras lluvias después de mucho tiempo, por lo que mantener nuestras ruedas en un estado óptimo es necesario para la seguridad.

Asegúrate de que tus neumáticos cuentan con el dibujo adecuado para circular sin problemas con el suelo mojado. Comprueba también la presión, ya que puede marcar la diferencia en el agarre y a la hora de realizar una frenada de emergencia.

Si tus neumáticos tienen más de cinco o seis años no lo dudes tampoco y sustitúyelos por unos nuevos.

Luces

luces

Es probable que durante el verano apenas hayas utilizado las luces de cruce y carretera de tu vehículo. Pero los días son cada vez más cortos, así que deberás circular con la iluminación durante más tiempo.

Tómate cinco minutos para comprobar que todas las luces de tu vehículo funcionan correctamente, y ya de paso revisa iluminación de frenado, antinieblas, intermitentes… Son elementos claves no sólo para tu seguridad, sino para que el resto de conductores te vean en la carretera.

Batería

Arranque por boton

Ojo a la batería. Comienzan a bajar las temperaturas y si no se encuentra en buen estado podemos llevarnos un susto al poner en marcha nuestro coche cualquier mañana. Y es que con el frío las baterías pierden capacidad para suministrar corriente.

Bastará un polímetro para comprobar la carga de tu batería. Un valor entre 12 y 13 voltios indica que tu batería se encuentra cargada. Un valor inferior debería ser motivo de preocupación.

Escobillas

Escobillas de limpiaparabrisas

De nuevo un aspecto relacionado con la lluvia. Seguro que llevas meses sin activar las escobillas del limpiaparabrisas de tu coche así que, ¿sabes si se encuentran en buen estado?

Es recomendable limpiar las escobillas al menos una vez al año con un trapo y limpiacristales u otro producto que no sea muy agresivo. Si aún así escuchamos el típico y molesto ruido al activar el limpiaparabrisas o no conseguimos evacuar el agua del cristal correctamente ha llegado el momento de sustituirlas por unas nuevas.

No se trata de un elemento caro y podemos realizar el cambio nosotros mismos en apenas unos minutos.

Archivado en Conducción, Mantenimiento
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs