Trucos para no dar positivo en un control de alcoholemia

Trucos para no dar positivo en un control de alcoholemia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

control-alcoholemia-guardia-civil

Las estadísticas que maneja la Dirección General de Tráfico (DGT), de la que como sabrás ya no está al frente María Seguí, señalan que el 43 por ciento de los conductores fallecidos en accidentes de tráfico da positivo por drogas o alcohol.

Nosotros nos queremos centrar hoy precisamente en el alcohol, por desgracia todavía más frecuente de lo que nos gustaría entre aquellos que se ponen al volante, para conocer si realmente existe algún truco fiable para no dar positivo en un control de alcoholemia. Estas son algunas de las artimañas más extendidas, ¿funcionarán?:

Beber abundante agua

Un truco defendido por muchos. Consiste básicamente en hartarnos de beber agua justo antes de coger el coche. Y no, no es que este líquido obre el milagro, sino que nos obligará a pasar varias veces por el servicio. Pero aunque es cierto que parte del alcohol se elimina a través de la orina, necesitaríamos beber cantidades exageradas de agua para lograr acabar con el alcohol ingerido.

control-alcoholemia

Sudar como si acabásemos de correr una maratón

Otra plan que algunos toman al pie de la letra. En este caso suelen ejecutarlo tras haber dado positivo en un primer control de alcoholemia y mientras esperan a ser sometidos a la segunda prueba obligatoria. No importa que no practiquen ejercicio en todo el año, en los minutos que transcurren entre ambos test correrán, haran flexiones o cualquier otro ejercicio que les haga sudar en exceso.

Pero nos encontramos con el mismo problema que en el caso anterior. A través del sudor eliminamos alcohol, está claro, pero los pocos minutos que transcurren entre una prueba y otra son insuficientes para rebajar la tasa del alcohol hasta dar negativo. Otro truco que no te salvará de la multa.

Masticar chicle y otros alimentos

El argumento aquí es sencillo. “Si consigo eliminar el aliento a alcohol podré engañar al alcoholímetro al soplar”. Ni te molestes en intentarlo. Los modernos etilómetros de la Guardia Civil y los cuerpos policiales en general se encargan de medir el llamado aire alveolar, por lo que al salir éste directamente de los pulmones de nada nos servirá tener la boca más limpia del mundo: al espirar continuaremos dando positivo por alcohol.

botellon-alcohol

Tomar ciertos medicamentos

Muchos conductores se lanzaron a probar ciertos medicamentos para intentar eliminar el alcohol del organismo en especial a raíz de que se hiciera famosa en Francia una bebida llamada Outox, que prometía librarnos de la sanción por positivo si la ingeríamos después de beber alcohol.

Entonces comenzaron los rumores: protectores de estómago, vitamina B… La realidad es que no existe ningún medicamento al alcance nuestro que permita eliminar el alcohol bebido. Si encuentras por Internet un producto que garantiza el milagro no te fíes, es un engaño. Aquí puedes conocer los efectos reales del alcohol en nuestro cuerpo.

Soplar despacio durante la prueba

Ni soplar despacio, ni hacerlo con un chicle, ni nada parecido. Los alcoholímetros necesitan un flujo de aire determinado durante unos segundos concretos para que la prueba aparezca como válida. Cualquier idea de este tipo lo único que conseguirá es hacer perder el tiempo al agente y a nosotros mismos.

Puede sonar a tópico, pero la conclusión que podemos obtener es que el único truco fiable para no dar positivo en un control de alcoholemia es no beber si vamos a ponernos al volante. Los 1.000 euros de sanción y las posibles consecuencias de un accidente deberían ser motivos más que suficientes para tomar conciencia.

Archivado en Alcoholemia, Trucos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs