El Ford GT se fabricará dos años más, pero tendrás que darte prisa

El Ford GT se fabricará dos años más, pero tendrás que darte prisa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ford-GT

Si estás entre los miles de posibles compradores del exclusivo Ford GT que esperan noticias sobre el deportivo americano estás de enhorabuena: Ford Performance acaba de anunciar la ampliación de la producción del GT dos años más. Pese a ello, serán muchos los interesados en el deportivo de fibra de carbono que finalmente no consigan llevar a su garaje este peculiar modelo.

Cuando el Ford GT vio la luz en el Salón de Detroit del pasado año supimos que su producción iba a quedar limitada a unas 500 unidades. Pero a la marca estadounidense se le planteó un serio problema cuando inmediatamente pasó a recibir miles de solicitudes de compradores deseosos de poseer este mito de la automoción renacido.

Parece que Ford no quiere vivir con el remordimiento de dejar a muchos fieles de la marca sin tener en propiedad un Ford GT y con esta ampliación de su fabricación busca contentar al mayor número de compradores posible.

Ford-GT-frontal

“Aunque no podemos fabricar suficientes unidades de Ford GT para todos aquellos que lo han solicitado, vamos a producir unidades adicionales en un esfuerzo por satisfacer la demanda de la mayoría de nuestros más fieles embajadores Ford”, señala Dave Pericak, director global de Ford Performance. “Queremos mantener la exclusividad del Ford GT, pero a la vez sabemos lo importante que son estos clientes para nuestra marca”.

La producción del tercer año se destinará a los solicitantes que permanecían en lista de espera; la del cuarto año a las solicitudes previamente aplazadas y a aquellos que se perdieron la primera oportunidad de solicitud. El proceso de solicitud para el cuarto año de fabricación se reabrirá a principios de 2018. Aquellos que ya hayan hecho su petición para adquirir el coche sólo necesitarán actualizar su solicitud.

Pero ojo porque Ford no entrega un GT a cualquiera. Para poder disponer de una de las unidades de este deportivo es necesario pasar un examen previo de la marca. Uno de los requisitos más curiosos exigidos por el fabricante es enviar un vídeo personal en el que cada posible comprador explique las razones por las que se considera merecedor de tener en su casa un Ford GT.

Ford-gt40

El actual Ford GT toma el relevo del modelo que se fabricó entre 2005 y 2006. Ambos son herederos del Ford GT 40, un histórico del automovilismo que en 1966 fue primero, segundo y tercero en las 24 Horas de Le Mans. El nuevo Ford GT se presentó el pasado año para celebrar el 50 aniversario de esa gran victoria de Ford en la competición.

El Ford GT 2016 dispone de un propulsor EcoBoost V6 biturbo de 3,5 litros ubicado en posición central con un rendimiento de 600 CV. Se trata del EcoBoost más potente fabricado por la marca hasta el momento. Entre las características principales de este deportivo destaca la utilización de materiales ligeros como la fibra de carbono y el aluminio y una aerodinámica de lo más cuidada.

Archivado en Deportivos, Ford, Ford GT
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs