Nuevo Ford Fiesta 2017, primeras imágenes de la nueva generación

Nuevo Ford Fiesta 2017, primeras imágenes de la nueva generación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ford-fiesta-2017

Forma parte de nuestro listado de las 10 novedades de coches más interesantes de 2017, y ahora por fin conocemos el aspecto definitivo de la nueva generación del Ford Fiesta, el que promete ser el compacto tecnológicamente más avanzado del mundo.

Tras 40 años de éxitos, el Ford Fiesta da la bienvenida a una nueva generación con la intención de continuar siendo un líder dentro de su segmento. Pero, ¿cuáles son los aspectos más destacados del Ford Fiesta 2017?

Ford ha confirmado cuatro variantes del nuevo Fiesta, incluyendo el elegante Fiesta Titanium, el Fiesta ST-Line, inspirado en la gama Ford Performance, el Fiesta Vignale de gama alta y el crossover Fiesta Active, primero en una nueva gama de vehículos Active que se ofrecerán en toda la gama de modelos de la marca.

Eso sí, quedamos a la espera de conocer todos los detalles de la variante más deportiva, el Ford Fiesta ST, sin duda una de las versiones más atractivas de este pequeño modelo.

Ford Fiesta 2017

Cambios estéticos en el Ford Fiesta 2017

Detrás de las cuatro variantes del Fiesta presentadas está un exterior que toma como punto de partida el atrevido diseño del Fiesta anterior con un acabado más elegante y una apariencia más fluida. Las líneas parecen ahora más simples y directas. El capó ofrece un diseño más tranquilo con una rejilla más amplia y predominante. Los afilados faros ofrecen un efecto envolvente inmediatamente reconocible tanto de día como de noche.

El perfil lateral cuenta con una longitud de 71 milímetros más y un ancho de 12 milímetros más que otorgan al vehículo de una apariencia más alargada. La línea media se prolonga hasta los faros y la línea de la ventana también se ha ampliado, fluyendo con el resto del diseño. En la parte trasera, los nuevos faros traseros horizontales mejoran la amplitud del Fiesta, con hombros anchos y un diseño de faros en forma de C.

Esta apuesta por las superficies fluidas se mantiene en el interior. Una consola central de una pieza conecta discretamente con la parte inferior del panel de instrumentos para lograr una sensación más armoniosa. Los materiales utilizados en general son de mayor calidad.

Ford Fiesta 2017

Llama la atención la fabricación de los asientos. Sus almohadillas han sido sometidas a 60.000 ciclos de pruebas para comprobar su resistencia. La durabilidad de los colores y los materiales se pone a prueba para garantizar que la calidad no se pierde con el paso del tiempo.

Nuevo Ford Fiesta: tecnología sin precedentes

La próxima generación del Ford Fiesta cuenta con una gama de tecnologías nunca antes vista en los modelos de la marca. Los sistemas de ayuda al conductor cuentan con el apoyo de dos cámaras, tres radares y 12 sensores ultrasónicos que, combinados, son capaces de monitorizar 360 grados alrededor del vehículo.

El Fiesta es el primer Ford en ofrecer una versión mejorada del Asistente Precolisión con Detección de Peatones, que puede detectar a personas que estén cerca de la carretera o dentro de ella o que puedan cruzarse por la trayectoria del vehículo, empleando luz de los faros del Fiesta por la noche.

También se ofrece por primera vez el Active Park Assist con estacionamiento perpendicular, que ayuda a los conductores a encontrar plazas de aparcamiento adecuadas y estacionar sin manos.

Ford Fiesta 2017

Otras tecnologías disponibles por primera vez en el Fiesta son Reconocimiento de Señales de Tráfico, Luces Largas Automáticas, Control de Crucero Adaptativo, el Limitador de Velocidad Ajustable, El BLIS, el Indicador de Distancia, la Alerta al Conductor, las alertas de mantenimiento de carril y el aviso de colisión frontal.

¿Qué motores incorporará el Ford Fiesta 2017?

Lo cierto es que la marca estadounidense aún no ha confirmado la oferta mecánica completa disponible para el nuevo Ford Fiesta, pero sí ha revelado dos motorizaciones que estarán asociadas a la nueva generación.

Entre la gama de motores disponibles están el motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros de hasta 140 CV y el diésel TDCi 1.5 litros de 120 CV, el primer diésel de alta potencia para Fiesta. Ford estima emisiones de CO2 de 82 g/km, con el apoyo de una nueva transmisión de seis marchas con innovadoras tecnologías de reducción de fricción.

Archivado en Ford, Ford Fiesta, Presentaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs