La Snowkhana es la curiosa gymkhana que ha hecho Ford para estas navidades

La Snowkhana es la curiosa gymkhana que ha hecho Ford para estas navidades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ford

Todos sabemos el éxito que han tenido las sucesivas gymkhanas de Ken Block a manos de diversos modelos Ford. Es cierto que el Mustang modificado es el que más expectación ha causado pero no hay que olvidarse de los Fiesta y Focus que han aparecido en otras ocasiones.

Hace muy poco que salió la última de ellas, rodada en las calles de Londres y que estaba altamente relacionado con el programa de televisión Top Gear. Ahora se ha podido saber que desde el interior del fabricante estaban creando otra representación llena de derrapes, burnouts y todo tipo de destrezas, con alguna que otra sorpresa sacada de algunas de las películas más famosas del mundo.

El protagonista es un Ford Fiesta pero tiene un principal diferencia con el modelo de competición, éste no tiene ni siquiera motor. De hecho, es mucho más pequeño que el original. ¿Qué es lo que ha hecho en la llamada Snowkhana la división europea de la compañía estadounidense?

Una gymkhana espectacular para conmemorar la llegada de la navidad

Nada más y nada menos que más de 3 minutos y medio llenos de emoción, efectos especiales y, sobretodo, mucho trabajo, son el resultado de una grabación que está hecha a base de miles de fotogramas.

A modo de acompañar toda la representación con claros tintes navideños, el sonido muestra a la perfección los vacíos que ocurren en el montaje de cada una de las escenas, incluyendo el chirrido de las gomas al derrapar o los frenazos, entre otros. ¿Puedes imaginar todo el trabajo que lleva detrás la realización de cada una de las imágenes y posterior agrupación para crear el vídeo?

La principal novedad que ha tenido la edición de este año, llevan haciéndose desde hace 5, es la inclusión de guiños a algunas de las películas más famosas del panorama del cine a nivel internacional. Referencias llamativas a Ice Age, Star Wars o 2 Fast 2 Furious no faltan para crear un entramado que representa algunas de las escenas más famosas de dichos largometrajes.

El vídeo está editado a la perfección, dando la posibilidad de agregar, incluso, una última sección llena de tomas falsas divertidas. Esta animación stop motion será, sin duda, la atracción de Ford para hacerse un hueco en los medios de comunicación. Y a ti, ¿no te ha parecido realmente interesante?

Archivado en Ford Fiesta, Gymkhana, Vídeos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs