Mercedes Clase E Estate, las rancheras ya no son lo que eran

Mercedes Clase E Estate, las rancheras ya no son lo que eran

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo Mercedes Clase E Estate

Las rancheras ya no son lo que eran, ni siquiera son rancheras ahora son ‘Station Wagon’, ‘Sport Wagon’, ‘Touring’, ‘Avant’ o en el caso que tenemos hoy, ‘Estate’. Hace años que nadie llama ya a estos coches por el apelativo de ranchera y no digamos ya del apelativo de ‘rubia’ como se les llamaba también en tiempos de mi difunto abuelo.

Yo he tomado la determinación de llamarles directamente familiares, así abarco a todas las marcas y todo el mundo me entiende, no en vano, estas carrocerías aparecieron para ofrecer más espacio a las familias, aunque debido a sus diseños, en muchos casos muy desafortunados, terminaron siendo el coche de los muertos para la gente en general aunque poco tuvieran que ver con los modelos fúnebres.

Interior Mercedes Clase E Estate

Para potenciar esa sensación de cambio, de que los familiares ya no son lo que eran, qué mejor ejemplo que el nuevo Mercedes Clase E Estate, la última criatura salida de los talleres de la estrella destinada a cautivar a una clientela que está ‘crossoverizada’ a más no poder. Los familiares perdieron terreno frente a los monovolúmenes y estos, perdieron la batalla contra los SUV, pero las rancheras siempre ha seguido ahí y su oferta no ha descendido en exceso, todo lo contrario que los monovolúmenes.

El caso es, y retomando el hilo anterior, que las rancheras ya no son lo que eran. Ya no lucen esas carrocerías cuadradas que las hacían parecer cajas con ruedas; era la mejor forma de conseguir el máximo espacio y aunque esa fórmula sigue siendo la mejor, los fabricantes se han dado cuenta que la gente prefiere sacrificar algo de espacio en favor de un diseño más atractivo y los familiares han ganado muchísimos enteros en cuanto a estética. Y en cuanto a espacio también cuidado, que los coches son cada día más grandes y los avances en diseños y materiales permiten hacer coches que aprovechan el espacio a lo bestia.

Nuevo Mercedes-AMG E43 Estate

Vale que el Mercedes Clase E no es precisamente un coche pequeño, de hecho es más grande de lo que parece en las fotos ya que su diseño camufla muy bien su envergadura, pero no le quita mérito a lo conseguido con el espacio interior. Abriendo el maletero, que es lo que importa en un familiar, nos encontramos con una ‘casi cueva’ de 670 litros de capacidad que tiene una cortinilla eléctrica para ocultar la carga y que además, puede ampliar hasta los 1.820 litros al abatir el respaldo trasero (40:20:40). Como diría una persona muy cercana a mi, ahí entran varios cadáveres y sin trocear, una perita en dulce para las mafias en al época de Al Capone.

Y no sólo lo digo por el espacio, sino también por las prestaciones. El motor más pequeño disponible para el nuevo Mercedes Clase E Estate es un diésel de 150 CV y 360 Nm, un motor que quizá se quede un poco justo para el tamaño y porte del coche, pero que para el común de los mortales sobra. A partir de aquí, todos los motores o bien rozan los 200 CV, o los superan y en dos versiones, por mucho: el E400 4MATIC que anuncia 333 CV y 480 Nm y el E43 Estate, la variante pequeña de AMG, que ofrece nada menos que 401 CV y 520 Nm. Lo dicho, una perita en dulce para la mafia de Al Capone: espacio para sus ‘quehaceres’ diarios y potencia para salir como alma que lleva el diablo si llega la bofia.

Interior Mercedes-AMG E43 Estate

Pero no, no es el coche de la mafia ni mucho menos, sino de una familia desahogada económicamente que quiere lujo, tecnología y potencia, cosas que le sobran al Clase E Estate y que comparte con su hermano de carrocería sedán, el Mercedes Clase E W213.

Como veis, las rancheras ya no son lo que eran, ahora son incluso bonitas, lujosas y deportivas. Además, las marcas potencian la imagen lúdica de estos coches en su publicidad y para todos aquellos que no lo sepan, suelen tener una suspensión algo más firme al estar pensados para llevar carga, lo que les confiere un buen comportamiento.

Mercedes Clase E Estate

Mercedes-AMG E43 Estate

Archivado en Familiares, Mercedes Clase E
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs