Renault Alpine Vision Concept, el renacer de un mito en formato biplaza

Renault Alpine Vision Concept, el renacer de un mito en formato biplaza

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Renault Alpine Vision Concept

Si Renault ha estado en la cúspide en relación con el mundo de la competición es, en parte, gracias al preparador oficial con el que cuentan. Alpine es una de las marcas que muchos fabricantes poseen con el objetivo de dotar a sus modelos terrenales una identidad propia orientada a la deportividad y a las prestaciones.

De acuerdo, no están al nivel de AMG o la línea M Performance de BMW, pero es que tampoco busca tener esa competencia. Ahora, Renault busca sacarla del armario en la que ha estado en los últimos años y lo hace con un modelo muy especial, dirigido a todo aquel que tiene muy claro el prototipo ideal de modelo de coche. Va a presentarse en el próximo Salón de Ginebra, en el mes de marzo. No obstante, aquí tienes un aperitivo y es que ha sido un encuentro privado de la compañía el lugar escogido para mostrar los primeros detalles.

Renault Alpine Vision Concept, el resurgir de una leyenda del mundo de la competición

Este prototipo podría dejar de serlo muy pronto, concretamente el año que viene para el mercado europeo y posteriormente en el resto de países en los que opera la firma del rombo. El debut ante algunos medios ha tenido lugar en un evento en la lujosa ciudad de Monte Carlo. ¿Cuáles son las primeras pinceladas que pueden hacerse de un modelo que puede marcar un antes y un después en la compañía?

No esperes un motor de dimensiones desproporcionadas. Un propulsor de cuatro cilindros con turbo será el encargado de mover una figura que, a falta de saber el peso oficial, se antoja muy ligera. Es un biplaza y las dimensiones son bastante reducidas, teniendo como principal un centro de gravedad bajo para mejorar la conducción. El motor se situará en la posición trasera y según las primeras informaciones, podría dotar al Alpine Vision Concept con más de 250 CV de potencia, suficientes para catapultarlo hasta los 100 km/h en tan solo 4 segundos y medio.

Renault Alpine Vision Concept back

Estéticamente, la principal característica que comparte con el histórico modelo de carreras son los cuatros faros situados en la parte frontal. Por lo demás, se ha querido amoldar la estética que ya disfrutan los posibles rivales del segmento, entre los cuales podrían destacarse el Alfa Romeo 4C, el Lotus Elise y la nueva versión del Porsche Cayman, el 718.

Renault Alpine Vision Concept interior

A nivel de interiores, uno de los detalles que más llama la atención es el botón de arranque, el cual está situado de manera horizontal en la bandeja que hay entre el piloto y el copiloto y que se asemeja a la que posee el Lamborghini Aventador. Por otro lado, algunos de los botones no son de los hay que presionar hacia dentro para accionarlos sino que guardan el estilo de pulsar hacia arriba y hacia abajo el tirador.

Los valores principales que destacan son un peso muy ligero combinado con un motor aceptable para garantizar agradables aceleraciones en carreteras de montaña. Próxima cita para conocer más detalles, el mes que viene en el Salón de Ginebra.

Archivado en Alpine, Preparadores, Versiones deportivas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs