¿Puede ser un digno sucesor del Alpine el Renault Sport R.S. 01? Compruébalo aquí

¿Puede ser un digno sucesor del Alpine el Renault Sport R.S. 01? Compruébalo aquí

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Renault Sport R.S. 01

En los últimos años, la división Sport del equipo Renault ha estado más centrada en crear un modelo de calle competitivo antes que darle prioridad a un vehículo estandarte en el que incluir la más avanzada tecnología desarrollada por la compañía. Así, el último Megane RS ha sido, entre otras cosas, el vehículo de tracción delantera con un menor tiempo en Nürburgring, además de poder luchar de tú a tú contra Ferrari 458 Speciale.

Mucho se ha dicho en los últimos meses acerca de la filial de la marca del rombo. Entre otras cosas, la posibilidad de que en el futuro a corto plazo se incorporasen motorizaciones híbridas ha ido perdiendo cada vez más peso en favor de una continuidad por los motores de combustión más eficientes. Así pues, ahora se ha hecho palpable con el modelo de competición de la firma francesa, cuya denominación es Renault Sport R.S. 01 y que fue presentado el año pasado en el Salón de Moscú. ¿Podría este supercoche lidiar con otros modelos de competición de algunas marcas Premium?

¿Qué características posee el Renault Sport R.S. 01?

Renault Sport R.S. 01 back

Empezando por la potencia, nada más y nada menos que un motor V6 de 3.8 litros extraído directamente del Nissan GT-R alimenta ese coche de competición. De esta forma, más de 500 CV trabajan estrechamente con una carrocería y chasis que apenas suman 1.100 kilogramos de peso para aportar unas sensaciones de circuito a la altura de modelos de marcas mucho más prestigiosas y caras. Además, la presencia de unos frenos cerámicos y unas ruedas creadas para la ocasión de la marca Michelin completan un equipamiento para pegar este superdeportivo al suelo.

Obviamente, mucho tiempo ha pasado desde que dejó de fabricarse el mítico Alpine. Hubieron varias generaciones pero gracias a ello, hubo un antes y un después en el ámbito deportivo de la compañía. En aquella época, las diferentes versiones que se crearon tenían un espirito bastante más adaptado a la carretera. El sucesor, en cambio, el sucesor tiene un carácter mucho más nervioso, el cual siempre buscará la forma de batirse en circuito a algunos de los mejores deportivos de otras marcas.

Renault Alpine A310

Así pues, únicamente quede que compruebes por tí mismo si tantas especulaciones han merecido la pena. Unos cuantos giros servirán para que tengas tu propia visión acerca de la filial deportiva de la firma francesa. ¿Han sido relevados a un segundo plano por sus competidores o continúan siendo líderes en la materia? A mi parecer, habrá que esperar a los próximos años para hacer un juicio de valoración de la compañía en referencia a los vehículos deportivos. Al menos, de momento, este Renault Sport R.S 01 sí que parece estar al nivel de lo que se espera en una marca tan dominante como lo es Renault. Pero, ¿Serán capaces de adecuar la última tecnología en su modelo estrella, el Renault Megan RS? El tiempo lo dirá.

Archivado en Alpine, Renault Sport R.S. 01, Superdeportivos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs