Nueva gama Smart, ya disponible desde 11.000 euros en España

Nueva gama Smart, ya disponible desde 11.000 euros en España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vista lateral del Smart Fortwo y Smart Forfour

Hace días que conocemos a fondo la nueva generación del Smart, que se compone del Fortwo y el Forfour. Como equipamiento de serie destacado, nos encontramos con luces de iluminación diurna LED, cierre centralizado con mando, inmobilizador, cierre con verificación intermitente, control de crucero con limitador de velocidad, sensor de temperatura exterior con indicador de posible hielo, ordenador de a bordo con pantalla de LCD monocromo y elevalunas eléctricos frontales.

Además, contaremos con tres líneas de equipamiento, cada cual más equipada que la anterior: Passion, Prime y Proxy. Éstas nos ofrecen distintos acabados visuales, sobre todo en el interior. Los precios anunciados a continuación incluyen el IVA y se aplican sobre los modelos con cambio manual.

Passion

Frontal del Smart Fortwo

Esta línea de equipamiento nos permite elegir entre las combinaciones de colores negro/naranja o negro/blanco para el interior. Incluye volante multifunción en piel, panel de instrumentos con pantalla a color TFT de 3,5 pulgadas y el Direct-Steer, un sistema que varía el ángulo de desmultiplicación de la dirección. La línea Passion cuenta con un sobreprecio de 1390 euros —tanto en el Fortwo como en el Forfour— sobre el modelo base.

Prime

Interior del acabado Prime

Este nivel de equipamiento añade al anterior asientos de piel negra con parte central blanca, volante multifunción y pomo de la palanca de cambios en piel. Además de mantener el Direct-Steer, contamos con asientos calefactables y asistente de arranque en pendiente. Cuenta con un sobreprecio de 1990 euros en el Fortwo y 2150 en el Forfour.

Proxy

Acabado Proxy

La línea Proxy es la más avanzada, así es como añade techo panorámico y asientos de piel en combinación blanco/azul. El paquete Cool & Audio añade un equipo de música más completo y climatizador automático, además de unas llantas de aleación de 16 pulgadas. Tiene un coste adicional de 3390 euros en el Fortwo y 3500 euros en el Forfour.

Edition #1

Smart Edition #1

Además de los paquetes de equipamiento que hemos visto anteriormente, el nuevo Smart contará con una edición especial de lanzamiento, que como en Mercedes se llama Edition #1. Incluye un diseño exclusivo, como la célula de seguridad en naranja lava, combinada con el resto de la carrocería en blanco en el Fortwo, o gris grafito en el Forfour. Las llantas de 16 pulgadas están pintadas en blanco, y la suspensión deportiva baja la altura del coche en 10 mm. También cuenta con techo panorámico con protección solar.

El interior también hace juego con el interior, gracias a sus asientos en negro/naranja, el salpicadero y los paneles de las puertas en naranja, y los reposabrazos en negro/gris. El volante multifunción cuenta con un diseño de tres radios, los pedales son deportivos acabados en acero inoxidable, y el pomo de cambios está construido en piel. Los tiradores de las puertas se encuentran acabados en cromado mate.

Las alfombrillas cuentan con la inscripción de #1, y el sistema Direct-Steer viene incluido de serie, además del paquete Cool & Audio, la pantalla TFT a color, el doble posavasos, las luces de lectura para el pasajero, espejo de cortesía para el parasol del pasajero, y huecos portaobjetos tanto para conductor como pasajero.

Interior del Smart Edition #1

En este caso, una edición tan equipada como la Edition #1 arranca en 13.990 euros para el Fortwo y en 14.990 euros para el Forfour.

Paquetes de equipamiento opcionales

  • Sports (575 euros): rebaja la suspensión en 10 mm reduciendo así el centro de gravedad. Viene de serie en la línea Proxy y es un extra en el acabado Passion y Prime.
  • LED & Sensor (510 euros): función de luces de bienvenida e iluminación diurna con LED, además de faros traseros LED y antinieblas delanteros. Además, se incluye sensor de lluvia y luces automáticas.
  • Comfort (270 euros): añade columna de dirección ajustable en altura y espejos retrovisores ajustables eléctricamente.
  • Cool & Audio (1100 euros): nos trae un sistema de sonido mejorado, con Bluetooth y navegador. También incluye climatizador automático. La línea Proxy viene con este paquete de serie.
  • Cool & Media (1700 euros en el Passion y Prime, 670 euros en el Proxy): incluye climatizador automático y sistema de infoentretenimiento. El Smart Media-Systema viene con una pantalla multitáctil de 7 pulgadas que reconoce gestos y permite una navegación rápida.

Cuadro de instrumentos del Smart

Además, podemos contar con extras sueltos, como el sistema de sonido JBL por 545 euros en el Fortwo (ocho altavoces y 240 watios) o 595 en el Forfour (doce altavoces y 320 watios); asientos calefactables frontales por 260 euros; climatizador automático por 925 euros; cuadro de instrumentos con cuentarrevoluciones por 150 euros; sensores de aparcamiento por 300 euros; o cámara de aparcamiento trasera por 345 euros.

Archivado en Precios, Smart Forfour, Smart Fortwo, Utilitarios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs