El nuevo Tesla Model S, tan rápido como un Ferrari LaFerrari

El nuevo Tesla Model S, tan rápido como un Ferrari LaFerrari

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tesla-Model-S

No sabemos si el motivo es haber sido aplastado su Model S por un Ferrari LaFerrari y un Rimac Concept One en una carrera de aceleración, o por haber recibido tantos “palos” en las últimas semanas tras el accidente de uno de sus coches con autopiloto, pero el caso es que Tesla guardaba una sorpresa en forma de novedad de lo más alucinante.

Hasta la fecha el Tesla Model S más potente era la versión P90D Ludicrous con unos ya de por sí escandalosos 539 CV que le permiten impulsarse a 100 km/h desde parado en poco más de 3 segundos. Pero el desarrollo de una nueva batería para la berlina eléctrica más famosa ha dado lugar al nuevo Model S P100D.

Si te decimos que esta nueva variante del Tesla Model S es tan rápida como superdeportivos de la talla del Ferrari LaFerrari o el Porsche 918 Spyder, ¿nos crees? Pues así es. La nueva proeza de Tesla es capaz de parar el crono en un 0 a 100 km/h en, atento, ¡2,7 segundos!

Ferrari-LaFerrari

Seguro que los modelos más rápidos del planeta se lo pensarán ahora dos veces antes de enfrentarse al recién estrenado Model S P100D.

Pero aquí no queda la cosa. La introducción de esta nueva batería de 100 kWh, que también estará disponible en el Tesla Model X, permitirá a la berlina norteamericana recorrer hasta 613 kilómetros con una sola carga de sus baterías. Una cifra exagerada para un modelo capaz de registrar prestaciones de infarto.

El nuevo Tesla Model S P100D tiene un precio de partida de entre 120.000 y 140.000 dólares. Si nos paramos a pensar, ningún modelo en el mundo es capaz de ofrecer sus mismas prestaciones a un precio tan contenido. Ejemplos como los del Ferrari LaFerrari o el Porsche 918 Spyder superan de manera holgada el millón de euros.

Con una tarifa tan apetecible y unas características abrumadoras, imaginamos que los Model S P100D se venderán como churros. Y así parece creerlo el propio Elon Musk, máximo dirigente de la marca, quien ha asegurado que sus fábricas necesitan aumentar la producción para cubrir la demanda actual y venidera de sus modelos.

Tesla-Model-S-rojo

En estos momentos de la factoría de Tesla salen unos 200 vehículos a la semana, cifra que parece ser escasa para la ambición de la marca.

Tesla quiere a clientes satisfechos

Lógicamente el nuevo Tesla Model S P100D puede derivar en un ligero enfado en los actuales propietarios que acaban de estrenar la berlina eléctrica. Pero Elon Musk ha pensado en ellos y ofrece a aquellos que hayan realizado ya su pedido incorporar esta mejora recién presentada por 10.000 dólares adicionales.

Igualmente, quienes ya conduzcan un Model S necesitarán poner sobre la mesa 20.000 dólares para disfrutar de la actualización de este modelo. Un precio bastante tentador para hacerse con una berlina con prestaciones de auténtico deportivo.

Archivado en Deportivos, Tesla, Tesla Model S
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs