Tesla podría llegar a España más pronto de lo que crees

Tesla podría llegar a España más pronto de lo que crees

COMPARTIR 0 TWITTEAR

tesla

Parece ser que la noticia que estábamos esperando desde hace unos cuantos meses podría hacerse efectiva en menos tiempo del que crees. Tarde o temprano iba a llegar esta sorpresa y es que pese a que España no posee las mejores cualidades para introducir una marca de estas características, puede haber un público objetivo con ansias de Tesla.

Al menos de momento, se trata simplemente de un rumor basado en la publicación de unas ofertas de trabajo para las ciudades de Madrid y Barcelona. Teniendo en cuenta la red de superchargers que hay implantados en la actualidad, parece ser que el centro de operaciones podría asentarse en Barcelona.

De este modo, Madrid podría apoyar la unidad principal en cuanto a servicio técnico y tendría operativa una tienda, tal y como ellos prefieren denominar a sus puntos de venta. Ahora bien, ¿en qué se fundamentan más específicamente lo anunciado en los medios en el día de hoy?

La especulación aproxima Tesla a España

model3

El ritmo de cargadores de alta potencia dispuestos por toda la Península Ibérica tendrá un ritmo de constante crecimiento en los dos próximos años. Así pues, cada vez será más fácil tener el acceso a uno sin que su principal problema, la autonomía, se convierta en la principal barrera para su compra.

Dicho lo cual, la compañía podría estar mirando en el escaparate del mercado laboral español personal para atender diferentes puestos referentes al producto y cómo venderlo. De esta forma, los puestos más detallados serían los de ‘especialistas de producto’ y ‘asesores de venta’ que sepan las principales características de la compañía y sus productos.

Por otro lado, se ha podido saber que Tesla podría estar interesada en potenciar en el mercado nacional las ventas del crossover de la familia atendiendo el parque móvil español, unas preferencias que satisfarían las necesidades de cómo la sociedad está adquiriendo sus coches en los últimos años.

Por último, el principal motivo de su rápida expansión en los mercados internacionales es su capacidad para generar caja con los pedidos. Si hace unos pocos meses saltó a la luz la gran cantidad de encargos que hay a expensas de producción, uno puede darse cuenta de que Elon Musk tiene su objetivo más cerca que nunca con el Model 3.

Ese objetivo no es otro que la sustitución de las energías contaminantes por la electricidad en el sector de la automoción, valiéndose si cabe, de la obtención de las energías alternativas para cargarlos, lo que provocaría una reducción muy considerable del daño que el ser humano ejerce sobre la Tierra.

Archivado en Concesionarios, España, Tesla Model 3, Tesla Model S, Tesla Model X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs