Un Tesla Model X conduce sólo al hospital y salva la vida a su conductor

Un Tesla Model X conduce sólo al hospital y salva la vida a su conductor

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tesla Model X

Las últimas semanas no han sido nada fáciles en la sede de Tesla. Primero fue el fatal accidente que costó la vida a un propietario de un Tesla Model S tras chocar con un camión. Y más tarde fueron las críticas al sistema de conducción autónoma ideado por Elon Musk las que hirieron la reputación de la marca de coches estadounidense.

Pero por fin llegan las buenas noticias. Esta vez ha sido un Tesla Model X el que directamente ha salvado la vida a uno de sus conductores. Ha ocurrido en Springfield, Estados Unidos, donde el mencionado modelo con función de piloto automático consiguió llevar a su propietario hasta la puerta del hospital después de que éste comenzase a sentir un fuerte dolor en el pecho.

Joshua Neally, abogado de esta ciudad, sintió molestias mientras conducía al volante de su Model X. En un primer momento pensó que su dolor en el pecho sería algo pasajero, pero al comprobar que éste no remitía durante los siguientes minutos no se lo pensó dos veces. Ante las dificultades para conducir de forma propia hasta el hospital, ordenó a su Tesla que le llevara hasta el mismo.

Tesla Model X

El coche tardó pocos minutos en llegar al centro médico y los enfermeros se encargaron de examinar de urgencia a Joshua Neally. El resultado de la exploración confirmó que había sufrido una embolia pulmonar.

El protagonista de esta historia con final feliz tiene claro que de no haber sido por su Tesla y el piloto automático hubiese tenido muchas dificultades para llegar al hospital. Eso sí, afirma ser un gran defensor de la tecnología de la marca norteamericana, pero siempre con responsabilidad. Considera que conducir con el piloto automático no debe ser nunca un motivo para abandonar la función de conductor por completo.

¿Cómo es el Tesla Model X?

Quizá el modelo más conocido dentro de la gama de Tesla sea el Model S. Pero dentro de las opciones de la marca también encontramos el Model X, un SUV que también dispone de la función de conducción autónoma.

Por algo más de 80.000 euros es posible acceder a este modelo para la familia con hasta siete plazas y un detalle de lo más curioso, unas puertas de apertura vertical. Y atención, porque el Tesla Model X es el primer coche preparado para un ataque químico, ya que se vende con un enorme filtro de aire diez veces superior al de cualquier modelo. De esta forma el aire respirado en el interior del modelo no contiene ningún agente contaminante.

El Tesla Model X consigue hacer el 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y puede rodar a una velocidad máxima de 250 km/h. Todo esto con una autonomía que supera los 360 kilómetros.

Archivado en Piloto automático, Tesla, Tesla Model X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs