Abarth actualiza el 595, Turismo y Competizione, ¿seguirán mereciendo la pena?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Abarth 595 2016 rear

Abarth, con el 500, volvió resurgir de sus cenizas de la mano del grupo FCA. Hasta de tres modelos han logrado crear una versión personalizada. Tras la ‘pelotilla’ le siguieron el Punto y ahora, en última instancia, el Abarth 124 Spider. Este último dispone de todo lo necesario para competir de tú a tú con las gamas más potentes del competidor por excelencia en el sector, el Mazda MX-5 o también conocido como ‘Miata’.

Si eres de los que se puede permitir darse un capricho de unos cuantos miles de euros en un Fiat 500 racing pero que huyes de la versión S, Abarth tiene la solución definitiva. Desde Italia te ofrecen la posibilidad de hacerte con una versión actualizada de uno de los coches que más sensaciones transmite sin tener un precio desorbitado.

Acaba de recibir su correspondiente restyle y para celebrarlo, le han añadido un nuevo tono a la pintura, un amarillo chillón que seguramente no dejará a nadie indiferente. Ahora bien, ¿es únicamente pura estética lo que aguarda el deportivo en cuerpo de urbanita? La firma del escorpión siempre ha apostado por este modelo y por supuesto, la versión 595 es una de las más prestacionales dentro de la gama, sobretodo en el acabado Competizione.

Nuevo Abarth 595, ya ha llegado el nuevo restyle que necesitaba para ponerlo al día

Abarth 595 2016

En primer lugar, no se ha producido ningún cambio en cuanto al número de versiones de la serie 595. Así pues, se mantendrá la convencional y estarán disponibles las ya conocidas Turismo y Competizione. En cualquiera de los casos, las diferencias respecto a la versión anterior son notables.

En cuanto al exterior, se puede observar como el modelo actualizado presenta el mismo diseño de las ópticas presentes en el modelo que comercializa la compañía Fiat. No obstante, donde más modificaciones se producen es en el paragolpes delantero y trasero, además de una sustitución del difusor trasero para mejorar el flujo del aire. De esta manera, una nueva configuración dota al modelo de 2016 de unas tomas de aire de mayor tamaño para mejorar la refrigeración bajo el capó.

De la misma forma, un nuevo diseño de llantas estarán disponibles para la elección del consumidor. Con el objeto de mejorar el rendimiento del automóvil, se ha logrado reducir hasta en un 7% el peso de las llantas para no penalizar en exceso la marcha. Aún así, se ofrecen unas de 17”, las cuales van de serie en el acabado Turismo. Por otro lado, la tecnología también llega al sistema de alumbrado. Las luces diurnas LED se montan de serie, dejando como opción el juego de faros de xenon.

En cuanto a motorizaciones disponibles, este modelo seguirá manteniéndose fiel a la mecánica 1.4 T-jet que tantas alegrías les ha dado a los propietarios de esta ‘pelotilla’. Estará disponible en tres niveles de potencia, 145 CV (595), 160 CV (Turismo) y 180 CV (Competizione) y por supuesto, si el increíble sonido que desprende su escape todavía es insuficiente, se puede escoger entre un sistema Record Monza o Record Modena.

A nivel tecnológico, cuenta con la incorporación de las últimas novedades anticipadas por el holding. Así pues, una pantalla monitorizará gran parte del sistema de infoentretenimiento mientras que como opciones estarán disponibles un equipo de sonido compuesto por 7 altavoces y una radio digital DAB con navegador con cartografía europea incluida.

Archivado en Abarth 500, Ediciones especiales, Versiones deportivas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion