Más de 100.000 personas se suman a la OCU para ahorrar comprando combustible

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ahorrar respostando

Hoy nos hemos encontrado una noticia muy positiva, y es que ya son más de 100.000 los usuarios que se han sumado a la campaña de compra conjunta de combustible que propuso la Organización de Consumidores y Usuarios(OCU).

La OCU lanzó ya en marzo una campaña para intentar abaratar el coste de los combustibles bajo el lema “Quiero pagar menos gasolina”.

¿Qué propone la OCU?

Esta iniciativa pretende conseguir para los consumidores unos precios de diesel y gasolina justos y asequibles, que se adapten a los cambios constantes del mercado y conseguir así un mercado más transparente.

Con esta plataforma de compra colectiva de combustible aspiran a conseguir descuentos en los carburantes de hasta 8 céntimos por litro.

Este sistema de compra colectiva ya ha sido utilizado por la OCU en otros ámbitos energéticos como son la electricidad y el gas.

Este plan viene para enfrentarse al llamado “efecto cohete” de los carburantes, que consiste en una inmediata subida de precio al elevarse el precio del petroleo, y al “efecto pluma”que consiste en una bajada muy moderada y lenta de los mismos ante la bajada del precio del petroleo.

¿Cómo podemos sumarnos a esta iniciativa?

promocion de la OCU con fecha

Podemos sumarnos a esta iniciativa en busca de mejoras en el mercado de los combustibles entrando en la página web www.quieropagarmenosgasolina.org.

Disponemos de plazo hasta el 12 de mayo, y entrando en la web solo necesitamos cubrir algunos datos personales como son el nombre y los apellidos, junto a nuestro e-mail y teléfono.

Transcurrido este plazo, la OCU indicará los datos de la compra así como el ahorro estimado a cada consumidor. También nos dirán como podremos hacer efectivo ese descuento.

Archivado en Ahorrar en el coche, Combustibles, Consumidores, Gasolineras
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • LuisBravo dice:

    Para entender el sistema energético en España,

    incluidas subidas de la luz, gas y gasolina

    y políticos PPSOE en consejos de administración empresas de energía,

    es recomendable ver el informativo “Apaga y Vámonos”:

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion