En el año 2015, ¿qué deportivos premium se han unido a las carreteras españolas?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mercedes-AMG GT

Acabamos de terminar un año muy interesante para el sector del automóvil visto desde el punto de vista económico. Con un crecimiento consolidado, mes tras mes se ha podido observar como se producía un incremento en el número de matriculaciones, lo que al fin y al cabo se ha traducido en un mejor resultado para los fabricantes en cuanto a ventas. De los más de un millón de vehículos vendidos en 2015, según datos de la publicación mensual ofrecida por ANFAC, hay unas pocas unidades que se corresponden como automóviles premium. Con esta palabra no quiero referirme a los del trío alemán por excelencia sino más bien, lo más selecto y caro del mercado.

Los Mercedes-AMG GT, Ferrari de cualquier clase o Lamborghini podrían catalogarse como pertenecientes a este grupo. Son modelos que no están al alcance de cualquiera y por ello apenas suman unas cuantas decenas de ventas cada año. Si te interesa saber qué es lo que se ha vendido en los pasados 12 meses estate atento a los datos de a continuación, puede que a partir de ahora te intereses más por los coches que hay a tu alrededor cuando estés parado en un semáforo en rojo.

Algunos de los modelos premium que puedes encontrarte en un semáforo

Lamborghini Aventador

Antes que ir a la gama alta de todo el panorama de vehículos deportivos, es bueno comenzar citando la comercialización del muscle car de Ford. Tras cinco décadas alejados del ‘viejo’ continente, el Ford Mustang aterrizó en los concesionarios de los países europeos en la segunda mitad del pasado año. Así pues, han podido matricularse un total de 211 unidades, un dato revelador y es que para algunos, ya iba siendo hora de que se comercializase en este mercado.

Realizado este apunte, ¿con qué podrás cruzarte a partir de ahora por las carreteras españolas? La posibilidad de que te cruces con un Mercedes-AMG GT es meramente por pura curiosidad puesto que solo 34 unidades se han comercializado bajo la J como primera letra de la matrícula. Este dato, sin embargo, dista de otros competidores como el Audi R8, del que únicamente se han matriculado 14 ejemplares del superdeportivo de Audi. ¿Está sucumbiendo al desgaste de un diseño con unos cuantos años a las espaldas?

Una gran noticia para los amantes de los hiperdeportivos inglés, italiano y alemán es que se han entregado dentro de territorio nacional tres unidades del increíble Porsche 918 Spyder. Hay que recordar que al tratarse de una edición limitada logrará una revalorización muy alta en muy poco tiempo por lo que habrá que estar atentos para ver si en el futuro sale alguno de estos tres a la venta en alguna subasta de cualquier parte del mundo.

Otro dato revelador son las cifras de venta de otros fabricantes ya asentados en el mercado del lujo deportivo. Ferrari, Lamborghini o Bentley han logrado mejorar sus registros respecto al año anterior, algo que intensifica la apuesta de estos fabricantes por el territorio nacional en los próximos meses y años. Habrá que ver si en los próximos meses la tendencia creciente se mantiene viva y podemos ver, con una mayor probabilidad, los deportivos que todos hemos soñado tener en alguna ocasión.

Archivado en Audi R8, Bentley, España, Ferrari, Ford Mustang, Lamborghini, Mercedes-AMG GT, Porsche 918 Spyder, Ventas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs