Un alcalde de Sevilla obliga a un policía a lavar su coche y termina imputado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Policía Loca de Sevilla

El alcalde de El Pedroso (Sevilla), ha sido citado para este mismo martes como imputado por un delito contra la integridad moral. El alcalde obligó a un Policía Local de su municipio a lavarle su coche junto a gritos y vejaciones, retirándole además el arma reglamentaria que este llevaba.

El alcalde ha sido citado en el juzgado de Cazalla de la Sierra, donde ha denunciado el agente que sufrió el ‘acoso’. El agente J.M.P ha denunciado al alcalde por diversos actos de vejación y discriminación sufridas desde el 2008, tales como bajarle el sueldo, obligarle a trabajar solo de noche o, incluso, retirarle durante un tiempo su arma.

El juzgado archivó el caso pero el agente recurrió la decisión por haberlo hecho sin ninguna diligencia de investigación penal. La Fiscalía dijo entonces que los hechos podrían considerarse de escasa entidad por su reiteración y por la autoridad que los realiza.

El alcalde del municipio obligó al agente a lavarle varias veces el coche junto a gritos y humillaciones, repitiéndole constantemente que no era nadie y que él es único jefe de la Policía Local. También le intentó intimidar en numerosas ocasiones con la apertura de expedientes disciplinarios y le obligaba a trabajar sin descanso, aunque por ley si los tenga.

Con la divulgación de la noticia en 2013, el alcalde emitió una nota de prensa lamentado a la Fiscalía, haciendo alusión al gasto de tiempo y dinero en un caso como este. Por otra parte, el alcalde ya ha dicho que en el año 2008 no tenía ni carnet de conducir ni coche propio por lo que lavarle el coche sería por lógica, imposible. No es la primera vez que un político se las tenga que ver con la justicia por casos relacionados con la seguridad vial, podemos decir que tampoco va a ser el último.

Archivado en Delitos, Policía
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion