Las averías en los coches se disparan en 2016

Las averías en los coches se disparan en 2016

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Triángulo de señalización

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha analizado los datos de averías de más de 600.000 vehículos entre el 1 de enero y el 22 de diciembre de 2016. Además, el informe recoge los fallos mecánicos que se producen en estas fiestas de Navidad, en las que se producirán más de 16 millones de trayectos.

Los datos cruzados por el RACE de 2016 respecto a 2015 reflejan un incremento de coches que han sufrido una avería en marcha, lo que les ha provocado una parada, pasando del 6,45% al 7,14%. Por su parte se ha registrado un preocupante aumento de los accidentes que han necesitado una asistencia, aumentando un 0,63% respecto a 2015.

El tipo de desplazamiento, con trayectos de largo y corto recorrido, la climatología y las averías pueden aumentar el riesgo de sufrir un incidente. Junto al informe de averías, el RACE quiere dar algunos consejos para preparar el coche: una buena previsión reduce la probabilidad de tener problemas con el vehículo.

En el taller podemos dejar mucho dinero

Una pequeña revisión nos puede ahorrar disgustos

Ante un desplazamiento de largo recorrido en el que vamos a someter a nuestro vehículo a un esfuerzo mayor, debemos realizar una rápida revisión, teniendo en cuenta unos puntos básicos de control.

  • Comprobar el estado de los neumáticos, como la profundidad del dibujo, y la presión de los mismos (sin olvidar la rueda de repuesto). Hay que tener en cuenta la carga para ajustar la presión, y seguir las recomendaciones del manual del vehículo.

  • Comprobar el nivel de líquidos: aceite de motor, refrigerante, frenos, dirección… Es aconsejable llevar un poco de aceite en el coche, por si es necesario rellenar el nivel.

Mecánico arreglando un coche

  • Comprobar el estado de la dirección y frenos. Una inspección visual para chequear su estado. En el caso de detectar alguna anomalía, se debe acudir urgentemente a un taller para su revisión en profundidad.

  • Comprobar el estado y ajuste en altura del alumbrado, sobre todo si se va a conducir de noche, y se lleva el coche cargado. La regulación se puede hacer normalmente desde el interior del vehículo, mediante las distintas posiciones de ajuste. Así se evita deslumbrar al resto de usuarios.

No olvidar los elementos obligatorios para el vehículo

averia

Hay que verificar que llevamos algunos elementos necesarios en caso de avería como linterna, juego de lámparas, gato, tuerca de seguridad y llave por posible pinchazo (y herramientas), triángulos de pre -señalización de peligro, chaleco reflectante y, por supuesto, el teléfono de contacto de la asistencia en viaje.

Una avería en carretera supone un problema y un riesgo, tanto para el conductor como para los ocupantes durante el viaje. Para en un lugar seguro, ponte el chaleco, coloca triángulos y llama a tu compañía de ayuda en carretera o mediante la App para que te localicen rápidamente.

Archivado en Accidentes, Averías, Mantenimiento
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs