Bertone se declara oficialmente en bancarrota

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lancia Stratos Zero by Bertone

Nuevo varapalo para la industria del automóvil y para los aficionados. Bertone se encuentra oficialmente en bancarrota. A pesar de que presentaron la documentación el pasado día 4 de junio, no ha sido hasta ahora cuando se ha sabido que la mítica empresa se encuentra a punto de echar el cierre.

Bertone se fundó en 1912, hace mas de 100 años y ha sido capaz de mantenerse hasta nuestros días, pero la insoportable crisis que nos azota y que parece no acabarse nunca, ha terminado por hundirles. En próximas fechas se procederá a la liquidación total o parcial e la empresa.

Lilli Bertone ha sido quien ha estado al mando de la empresa tras el fallecimiento de Nuccio Bertone en 1997, hijo del fundador Giovanni Bertone. Desde el principio, Lilli tuvo la intención de mantener viva al menos, el Stile Bertone, la división dedicada a los automóviles, pero ni esas. Desde que Lilli Bertone se puso al cargo, no han parado de salir rumores sobre problemas financieros o posibles compras por parte de algún fabricante.

En Bertone se vieron obligados a vender su única fábrica a FIAT en 2007 y durante los últimos cinco años, Stile Bertone ha acumulado una deuda de 31 millones de euros, a pesar de haber aumentado su actividad y de haber conseguido ventas por valor de 14,5 millones solo en 2010. Incluso tuvieron que vender mediante subasta judicial cinco de sus prototipos en 2011.

Lamborghini Miura by Bertone

Han estado intentando salvar la compañía durante los últimos seis meses buscando comprador y presentando ante las autoridades italiana diversos planes de negocio, pero no han tenido éxito. No obstante, aún podrían salvar Bertone cualquier comprador que adquiriera la firma y se hiciera cargo de las deudas.

Pero si ésto no ocurriera en poco tiempo, según las leyes italianas, los acreedores podrían solicitar la liquidación de todos los vienes de Bertone, lo que les llevaría a un problema. Bertone no puede vender ni uno solo de todos los coches que atesora, pues están considerados patrimonio italiano, por lo que terminarían en un museo para regocijo de los aficionados, pero la empresa perdería parte de sus posibles fuentes de ingresos.

Veremos que ocurre y si finalmente tenemos que decirle adiós a una de las empresas más grandes del panorama de las cuatro ruedas, creadora de máquinas como el Lancia Stratos Concept y del Lamborgini Miura entre muchos otros. Por cierto, dejaría en la calle a trescientos trabajadores.

Archivado en Bertone, Carroceros, Diseñadores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion