Camiones de segunda mano eficientes con un mantenimiento adecuado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La pandemia del nuevo coronavirus Sars Cov 2 ha cambiado las perspectivas que teníamos a comienzos de 2020. En enero, nadie podía sospechar que este sería el año de la pandemia. En el plano económico, las instituciones y expertos auguraban un crecimiento de entre el 1,5 y el 2%, y nada hacía presagiar lo que finalmente está sucediendo. Una crisis sanitaria que ha provocado, a su vez, una grave crisis económica.

La crisis económica que se avecina nos obligará a todos a apretarnos el cinturón. También a los transportistas. Su papel durante las peores semanas de la epidemia fue esencial para garantizar el suministro y evitar el desabastecimiento. El transporte de mercancías fue una de esas “actividades esenciales” que sostuvo al país en los momentos más críticos.

La recuperación ha sido paulatina, y aunque se ha recuperado la movilidad, sigue existiendo una gran incertidumbre. Por eso, casi todos los sectores están apostando por reducir los gastos en lo posible y esperar a que se aclare el panorama. En este sentido, muchos transportistas están recurriendo a la oferta de camiones de segunda mano si necesitan sustituir su vehículo.

Camión

Camiones de segunda mano, una buena opción para renovar

Hoy en día existen buscadores de vehículos de ocasión que ofrecen a los profesionales una amplísima gama de cabezas tractoras, vehículos rígidos, vehículos de construcción, vehículos frigoríficos, vehículos ligeros, autobuses, semirremolques y carrocerías. Si un profesional busca un vehículo de segunda mano con unas características determinadas, en Internet puede encontrarlo.

Ahora bien, no todos los portales son iguales. Así, existen empresas que al servicio de venta añaden la garantía de que se trata de vehículos en perfecto estado, dado que cuentan con un servicio integral de puesta a punto. Por ejemplo, www.trucksur.com es un portal on-line especializado en vehículos industriales de ocasión, donde distintos concesionarios oficiales y empresas consagradas del sector exponen sus vehículos ofreciendo un servicio integral: Trucksur reacondiciona, carroza, homologa, asegura y financia estos vehículos.

camión en las montañas

Como disponen de un catálogo muy amplio, las empresas y transportistas pueden estar seguros de que encontrarán el vehículo que se adapta a sus necesidades, listo para el uso.

Claves para el buen mantenimiento de un camión

En el caso de los vehículos de segunda mano, lo más importante es garantizar que el camión está en perfecto estado. Cualquiera que se dedica al transporte sabe que tarde o temprano todos los camiones necesitan pasar por boxes. Con más razón si el vehículo ya acumula algunos años y algunos cientos de miles de kilómetros, como los camiones de segunda mano. Ahora bien, con un mantenimiento adecuado, los camiones pueden durar mucho.

Una de las averías más comunes en los camiones de gran tamaño se produce por el atascamiento de los filtros por la acumulación de sedimentos en su interior. Por eso, en cada revisión periódica conviene realizar un cambio de filtros. También es recomendable anticipar el cambio de aceite.

Además, es aconsejable realizar un cambio de rodamiento y frenos de camión cuando se superan los 30.000 kilómetros.

Con este mantenimiento mínimo, un camión puede estar listo para seguir quemando kilómetros muchos años más.

Archivado en Camiones, Mantenimiento, Segunda mano
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion