Camiones de segunda mano: una excelente alternativa con grandes opciones de compra

Te contamos sobre las 3 opciones de compra, que podrán ayudar a los emprendedores a iniciar su negocio cuanto antes.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Iniciar un negocio implica mucho trabajo, organización y considerables cantidades de dinero, sobre todo si se necesita maquinaria o vehículos especializados como es el caso de fábricas o empresas transportistas. Sin embargo, no todo son malas noticias, ya que en la actualidad la tendencia hacia la compra de vehículos de segunda mano ha incrementado y se ha convertido en una alternativa mucho más segura que años atrás.

Si eres un emprendedor motivado y quieres comenzar tu negocio cuanto antes, debes saber que tu mejor alternativa es la compra de camiones de segunda mano, principalmente porque supone un gasto menor en comparación con la compra de camiones nuevos. Además, con el dinero que ahorres en la compra del vehículo podrás invertir en el seguro, el mantenimiento, el combustible y otros gastos relacionados con tu negocio.

Camiones de segunda mano

Consejos para comprar un camión con éxito

  • Infórmate y compara: al momento de realizar una compra de manera presencial o de manera online, es igual de importante realizar varias consultas en internet o con especialistas del tema sobre lo que estás buscando, por ejemplo en trucksur.com que es un portal online especializado en camiones de segunda mano, puedes obtener información sobre los camiones que te interesan. Y más si se trata de una inversión considerable, debes comparar marcas, modelos y funciones de cada uno de los camiones en los que estás interesado y finalmente aclarar dudas sobre alguno en específico que robe tu atención.

  • Busca el camión que se adapte a tus necesidades: por mucho que te guste un modelo en específico, debes plantearte si en verdad sirve para lo que necesitas, si hace su función de manera correcta y también mirar las rutas o lugares por donde circulará, de esta manera podrás tener mayor tranquilidad de que no tendrás problemas con su funcionamiento.

  • Haz las cuentas y establece un presupuesto: al realizar los dos primeros pasos, puedes hacerte una idea de los precios que encontrarás en el mercado, también contemplar tus posibilidades económicas y con ambos establecer un presupuesto estimado de lo que quieres gastar, un poco más, un poco menos, pero esto te ayudará a no tomar decisiones impulsivas para decidir que camión comprarás.

Consejos para comprar un camión de segunda mano.

¿Qué opciones tienes para comprar un camión?

Tienes 3 opciones para comprar el camión o los camiones que necesitas y poder comenzar en muy poco tiempo tu negocio, realmente existe una cuarta opción que es la compra por único pago, pero debido al gran desembolso de dinero que esta implica, suele ser la menos recurrente.

  • Financiación: se trata de un contrato de préstamo con una entidad financiera, por medio del cual podrás adquirir el vehículo y pagarlo a plazos. Esta opción de pago puede hacerla una empresa, un profesional o un particular, y el plazo del contrato suele ser entre 12 y 84 meses. Lo mejor es que tú decides en donde comprarlo, de manera online en trucksur.com, físicamente en un concesionario o de ambas maneras para elegir mejor.

  • Leasing: por medio del arrendamiento financiero, este tipo de contrato te permite tener un vehículo a cambio de un abono periódico. En condicional en este tipo de compra es que los bienes objeto de cesión, habrán de estar vinculados a una actividad económica.

  • Renting: en este tipo de arrendamiento no financiero de vehículos, el acuerdo te compromete a pagar una renta fija durante el plazo de vigencia del contrato. Lo mejor de esta opción de compra es que la compañía de Renting además de facilitarte el vehículo, te brinda servicios como: mantenimiento, reparaciones y seguro de vehículo.

Elige la opción que más se adapte a tus necesidades y prepárate para iniciar ese negocio con el que tanto soñaste.

Archivado en Camiones, Compraventa, Segunda mano
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion