Vigila el estado de tus neumáticos, porque este verano te pueden caer 200 euros de multa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Prueba de la moneda con neumático

Dicen que hombre precavido vale por dos, y sinceramente, pienso que en todos estos temas relacionados con las decisiones que la DGT toma para incrementar nuestra seguridad vial el intentar ser precavido ya no es una virtud, sino más bien una necesidad si no queremos que nos pillen en fuera de juego y llevarnos una bonita multa de recuerdo a casa.

Pues bien, atendiendo a este patrón de previsión, te aconsejamos que comiences a vigilar el estado de tus neumáticos, porque es más que probable que a comienzos de verano puedan pasarte factura. Pero vayamos por partes.

El pasado mes de mayo, se puso en conocimiento la intención de la DGT en centrar su atención, a través de una nueva campaña, en el estado de los neumáticos e iluminación de los vehículos de nuestro país. El objetivo de dicha iniciativa era comprobar si los neumáticos estaban en correcto estado y la iluminación de los vehículos era la adecuada. De dicha labor se encargaría tanto la Guardia Civil como las policías locales, realizando inspecciones visuales en las carreteras de nuestra geografía.

Estaba previsto que la campaña comenzara la semana del 18 al 24 de mayo, e incluso se había acogido con entusiasmo por parte de las empresas del sector, sin embargo, por causas que desconocemos fue aplazada.

Motorista de la Guardia Civil

Pues bien, existen rumores de que dicha campaña podría haberse aplazado para aplicarla a principios de verano, y personalmente tampoco me extrañaría que coincidiera con alguna la operación salida. Lo que si sabemos con seguridad es que cuando la campaña se ponga finalmente en marcha, será anunciada con antelación

¿Y que te puede ocurrir si tus neumáticos no están en correcto estado? Entramos aquí en lo importante de la cuestión. Pues toma nota, porque si los neumáticos de tu vehículo no tienen una profundidad mínima de 1,6 milímetros en su dibujo te caerá una multa de 200 euros. Es más, incluso se podría llegar a inmovilizar el vehículo si la autoridad competente considera que se pone en riesgo la seguridad vial de todos los conductores.

De momento, tal y como hemos dicho, no está confirmado que dicha campaña vaya a llevarse a cabo, pero teniendo ya un precedente anulado por causas desconocidas, no sería nada descabellado pensar que en pocos días te estemos informando sobre el asunto. ¿Tienes, pues, tus neumáticos en buen estado?

Archivado en DGT, Multas, Neumáticos, Seguridad vial
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion