El chollo de las Autobahn podría tener los días contados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

autobahn

En la actualidad, no se conoce vía pública europea en la que no haya un tramo sin límites de velocidad, con una única excepción, las Autobahn. Son autovías en las que hay una serie de kilómetros que no tienen una limitación por lo que se puede circular a la velocidad que uno quiera o, incluso, la que le permita el automóvil.

Seguro que has visto algún vídeo en YouTube en la que los protagonistas filman planos de la carretera y de la velocidad que marca del odómetro. ¿Tienen los días contados imágenes como estas? Lo cierto es que no pero sí que sufrirán un encarecimiento para todos los que adoramos, algún día, circular por allí con un superdeportivo.

Las administraciones germanas están considerando la opción de fijar una tasa que rondaría los 130 euros para todos los usuarios extranjeros de esta red de carreteras. ¿Lograrán con esta medida reducir el tráfico? Todo parece indicar que esta medida únicamente tiene efectos recaudatorios.

La vida seguirá siendo igual en las Autobahn pese a encarecerse hasta los 130 euros

ferrari

Así es, nada más y nada menos que 130 euros es lo que estaría valorando el Parlamento para obtener una jugosa nueva fuente de ingresos. La polémica medida está siendo valorada ahora por las autoridades alemanas pero una serie de barreras administrativas retrasarían su aplicación a septiembre.

Una vez pasadas las elecciones es cuando se podría aprobar esta polémica norma, la cual se aplicaría en forma de peaje y la cual deberían pagar todos aquellos extranjeros y no residentes del país germano.

Es cierto que aún habría que esperar para que esta medida se hiciese efectiva pero lo cierto es que primero debería disputar una batalla con el Tratado de la Unión Europea, el cual aboga por la libre circulación de bienes y personas en todos los países de la Unión Europea.

Se especula que esta nueva reglamentación podría no afectar a aquellos conductores que circulasen a bordo de coches que emitiesen pocas partículas contaminantes, lo cual induce a que su principal foco de atención son los coches de alta cilindrada venidos de toda Europa.

Las Autobahn son autovías que gozan de una continua circulación de superdeportivos y berlinas con motores V8, V10 e, incluso, V12. Al contar con el monopolio libre de velocidad, no son pocos los que se acercan pero… ¿Esta normativa reducirá su circulación?

Es importante destacar que quien tiene este tipo de automóviles tiene bien saneadas sus cuentas bancarias. ¿Por qué iban a echarse para atrás con 130 ‘míseros’ euros? Esto nos recuerda, inevitablemente, a qué es lo que ocurría cuando pasaban por España los superdeportivos de la Gumball 3000 y pasaban gustosamente las multas por exceso de velocidad.

Archivado en Alemania, Autobahn, Leyes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs