¿Cuáles son las ciudades españolas con más atascos?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Atasco en Madrid

Pocas son las ciudades españolas y los conductores que se libran de los atascos en carretera en hora punta. Auténticos embotellamientos de automóviles que convierten en un infierno el trayecto al trabajo o a casa. Ahora, gracias al ranking elaborado por TomTom Traffic Index, hemos podido conocer las ciudades que concentran el mayor número de atascos en nuestro país.

Obviamente las grandes capitales son las que sufren las mayores concentraciones de vehículos. En este sentido Barcelona es la ciudad española más congestionada un año más. Aquí un conductor pierde en atascos un 31% de tiempo más que en una circulación sin tráfico. En hora punta este porcentaje se dispara hasta el 50%.

Llama la atención que en el podio de los lugares españoles con más atascos no encontramos a una ciudad como Madrid. En esta ocasión es Palma de Mallorca la que ocupa la segunda plaza de las ciudades más congestionadas, con un aumento del 29% en el tiempo habitual para recorrer un mismo trayecto. La medalla de bronce es para Las Palmas, con un 27%.

En las siguientes posiciones del ranking de las ciudades españolas más atascadas encontramos a Granada (26%), Sevilla (25%) y Madrid (25%). Si echamos un vistazo a la parte final del listado observamos que ciudades como Vitoria, San Sebastián y Cádiz son en las que menos atascos se producen.

Atasco enorme

Las ciudades del mundo con más atascos

Pero si el dato de Barcelona nos parece sorprendente, no lo es tanto cuando descubrimos que se encuentra en la posición 68 en el ranking global de ciudades con más atascos. En este caso Ciudad de México se lleva la peor parte con un 66% más de tiempo en un mismo trayecto en situación de gran volumen de tráfico.

Las otras ciudades del mundo más congestionadas son Bangkok (61%), Yakarta (58%), Chongqing (52%) y Bucarest (50%).

Archivado en Atascos, Carreteras, Tráfico
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs