El 60 por ciento de los coches son un peligro en la carretera

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Atasco en Madrid

La noticia que hoy conocemos nos deja bastante preocupados. Ésta arroja el dato llamativo de que la edad media de los vehículos que circulan por nuestro país se sitúa en los 13 años, con una media de 145.000 kilómetros recorridos, según datos obtenidos por Mapfre. Un parque automovilístico con demasiados años encima.

Pero esto no es lo más alarmante. La propia aseguradora afirma que el 60,1 por ciento de los coches que circulan por nuestras carreteras presenta alguna deficiencia que compromete seriamente la seguridad vial, tras revisar 76.800 vehículos de forma gratuita en su campaña “Cuidamos tu Auto” realizada en los últimos meses.

Y es que no importa tanto la edad ni el kilometraje recorrido por un vehículo si se realiza un mantenimiento adecuado del mismo. Pero no parece ser el caso de buena parte de los españoles. De hecho cerca del 30 por ciento de los conductores maneja un coche con algun defecto en algo tan básico e importante como los neumáticos.

Neumático desgastado

En Freno Motor no nos cansamos de ofrecerte consejos para mantener unos neumáticos en buen estado y recomendaciones si necesitas comprar unas ruedas nuevas. Y una vez más te recordamos la importancia de circular con unas gomas en condiciones óptimas, ya no sólo por tu seguridad, sino por la de los demás conductores que te rodean.

Más imprudencias en el mantenimiento del coche

Pero este no es el único tirón de orejas que se llevan los conductores españoles. Los datos de Mapfre afirman que otro 25 por ciento de los que se ponen al volante lo hace con algún fallo de iluminación en el vehículo. Otro dato preocupante.

Y la cosa no termina ahí. Nada menos que el 32 por ciento de los automóviles gasolina y el 25 por ciento de los diésel presentan alguna deficiencia vinculada al motor. Niveles de aceite y líquidos en general incorrectos, correas y manguitos desgastados, etc. Algo que si bien no provoca accidentes de forma directa, sí puede ocasionarlos en caso de sufrir una avería grave en plena carretera.

En el taller podemos dejar mucho dinero

Un dato curioso es que las comunidades autónomas en las que más fallos registran los vehículos son las Islas Canarias, Castilla y León y Castilla-La Mancha. En el lado contrario encontramos Andalucía, Islas Baleares y Cataluña.

Parece que las ayudas a la compra de un automóvil nuevo no terminan por impulsar la renovación del parque automovilístico español, que continúa siendo uno de los más envejecidos de Europa. Ante esta situación sólo queda realizar un **estricto mantenimiento de nuestro coche **si no queremos que un cuidado deficiente nos juegue una mala pasada.

Archivado en Mantenimiento, Mapfre
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion