Estos son los 10 coches más robados en Estados Unidos en 2013

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Honda Accord versión americana de 2008

En Estados Unidos tienen históricamente un problema relacionado con los robos de coches, cuyos índices son mucho más altos que en el resto del mundo. Esto puede ser debido a muchos motivos, la gran extensión y desertización del país en muchas zonas, lo que facilita estos actos delictivos sin que haya testigos cercanos, la falta de iluminación en muchas zonas del extrarradio de las ciudades, etc.

Esta preocupación con los robos ha hecho que aparezcan estudios en los que se recogen cuales son los coches más propensos a ser robados, dando lugar a datos bastante curiosos como que la lista esté encabezada por dos coches japoneses y más concretamente pertenecientes al catálogo de Honda: Honda Accord y Honda Civic. La lista completa con los 10 coches más robados el año pasado es la siguiente, con la cantidad de unidades robadas entre paréntesis:

  1. Honda Accord (53.995).
  2. Honda Civic (45.001).
  3. Chevrolet Pickup (Full Size) (27.809).
  4. Ford Pickup (Full Size) (26.494).
  5. Toyota Camry (14.420).
  6. Dodge Pickup (Full Size) (11.347).
  7. Dodge Caravan (10.911).
  8. Jeep Cherokee/Grand Cherokee (9.272).
  9. Toyota Corolla (9.010).
  10. Nissan Altima (8.892).

Cómo podéis ver en esta lista predominan los coches japoneses, quizás por el valor de sus piezas en el mercado negro o los elevados índices de fiabilidad en Estados Unidos, donde los estudios de fiabilidad son muy frecuentes.

Según leemos en WordCarFans la mayoría de esta unidades pertenecen a las respectivas generaciones que se vendieron de cada modelo en los años 90, lo que tiene sentido si tenemos en cuenta que los coches modernos son mucho más difíciles de robar debido a la gran cantidad de electrónica a la que hay que engañar para hacer un puente por ejemplo.

¿Qué os parecen estos datos? ¿Cuáles creéis que serían los resultados de un estudio de este tipo en Europa?

Archivado en Coches robados, Honda Accord, Honda Civic
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion