Los coches más seguros de 2016 en las pruebas Euro NCAP

Los coches más seguros de 2016 en las pruebas Euro NCAP

COMPARTIR 0 TWITTEAR

toyota-prius-2016

Cada año, Euro NCAP publica una lista de los coches que han obtenido las mejores puntuaciones en sus respectivas categorías. En esta ocasión los vehículos mejor valorados en general han sido Toyota Prius, Hyundai Ioniq y Volkswagen Tiguan.

Las valoraciones de estrellas no se pueden comparar entre las diferentes categorías, por lo que se publica la lista de “El mejor de su clase” para mostrar los vehículos con una mayor calificación que sus competidores.

Dado que los requisitos para las valoraciones de estrellas son más exigentes cada año, la comparación de “El mejor de su clase” se realiza solo en cada año natural, para que los vehículos sean evaluados bajo los mismos criterios.

Para determinar “El mejor de su clase”, se suman las puntuaciones en cada una de las cuatro áreas de evaluación: ocupante adulto, ocupante infantil, peatones y asistencia a la seguridad. Esta suma se utiliza como base para comparar los vehículos.

toyota-prius-2016-1

Además, hay que recordar que los vehículos se evalúan para “El mejor de su clase” según la valoración del equipamiento de seguridad de serie. No se incluyen las valoraciones adicionales basadas en el equipamiento opcional.

Toyota Prius, familiar grande más seguro

El vencedor en la categoría de familiar grande es el Toyota Prius. El modelo japonés logra su máxima puntuación en el apartado de protección a adultos, mientras que también consigue una gran nota en materia de asistencia en seguridad, gracias en gran medida a su dispositivo de frenada autónoma.

Hyundai Ioniq, mejor familiar pequeño

hyundai-ioniq-2017

El Hyundai Ioniq es un turismo de cinco puertas que hace apenas unos meses aterrizó en nuestro país. Se trata de un modelo con propulsores eléctrico e híbrido para elegir y que se vende desde 22.100 euros.

Desde ahora este modelo familiar coreano puede presumir de ser el más seguro de su clase según los test de choque realizados por Euro NCAP. Al igual que el Toyota Prius, su máxima puntuación se encuentra en el apartado de protección a adultos, aunque también logra una excelente nota en protección infantil (80%), protección a peatón (70%) y sistemas de asistencia a la seguridad (82%).

volkswagen-tiguan-2017

Volkswagen Tigual, el líder en SUV pequeños

La otra categoría establecida por Euro NCAP, SUV pequeños, tiene como vencedor al Volkswagen Tiguan. La nueva generación del modelo alemán consigue una excelente puntuación en protección a adultos, con un 96%, mientras que también destaca en el resto de apartados, también con un gran dato en protección infantil.

Archivado en Accidentes, EuroNCAP, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs