Los coches más vendidos en España en 2016

Los coches más vendidos en España en 2016

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Frontal del Citroën C4

A falta de incluir las cifras de los últimos días, España cerrará 2016 con alrededor de 1,15 millones de coches nuevos matriculados, lo que se traduce en un incremento del 11% en comparación con el año anterior y mantiene la tendencia al alza del último tiempo.

Con estas buenas cifras de ventas nos hemos hecho una pregunta: ¿cuál ha sido el modelo más vendido este año? Dentro del Top 5 se cuelan compactos y utilitarios de sobra conocidos que son un éxito total entre los conductores. Aquí van los cinco coches que han convencido a un mayor número de compradores este 2016:

1. Citroën C4 – 36.000 unidades

Citroën C4 2015

Así es, pese a que la generación actual del Citroën C4 lleva con nosotros mucho tiempo, a día de hoy continúa siendo un auténtico éxito de ventas. A ello ha contribuido la actualización recibida el año pasado y el hecho de contar con un precio algo inferior que su competencia, motores poco “gastones” y una comodidad en marcha envidiable. En total, el Citroën C4 ha situado 36.000 unidades en el mercado este año.

2. Seat León – 35.000 unidades

Versión Cupra del SEAT León

El Seat León ha sido siempre un habitual en los rankings de coches más vendidos en nuestro país. En 2016 repite de nuevo entre los más vendidos con 35.000 unidades comercializadas, muy cerca de la primera posición. Las virtudes del Seat León son unos excelentes motores tanto gasolina como diésel y un comportamiento en carretera de lo mejor de su segmento.

3. Seat Ibiza – 32.100 unidades

Frontal SEAT Ibiza

El hermano pequeño del Seat León también ha convencido a buena parte de los conductores españoles. Concretamente a 32.100 compradores, que han hecho del Seat Ibiza su particular regalo para el 2016. ¿Qué tiene de bueno el Seat Ibiza? Pues prácticamente las mismas cualidades que el León pero en un formato reducido y a un precio menor.

4. Volkswagen Golf – 29.000 unidades

Volkswagen-Golf-7

El eterno rival del Seat León se queda este año por debajo del compacto español. Su precio algo superior lo lleva a perder esta batalla, no obstante, las 29.000 unidades vendidas en 2016 son un dato a destacar en un modelo que año tras año sigue siendo de los favoritos.

5. Opel Corsa – 26.400 unidades

Opel Corsa OPC Line

Y cierra el ranking de los cinco coches más vendidos en España en 2016 el Opel Corsa. La quinta generación del utilitario alemán llegó hace no demasiado tiempo con grandes innovaciones en tecnología y mejoras en casi todos sus apartados. ¿El resultado? 26.400 unidades vendidas y la sensación de que Opel ha hecho muy bien su trabajo.

Archivado en Citroën C4, Matriculaciones, Ventas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs