Comobity, la aplicación de la DGT que deberías descargar para estar informado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comobity

En la actualidad, hay numerosas aplicaciones que informan del tráfico, desde la mismísima Google Maps hasta otras no oficiales que tienen otras funcionalidades como los avisos de radares, tanto fijos como móviles. Este tipo de apps funcionan sencillamente con el mismo mecanismo que lo hace un foro. Un conjunto de usuarios activos pueden informar libremente acerca del tráfico, posibles controles, etc.

La DGT se ha fijado en este tipo de comunidades y acaba de lanzar su propia aplicación para conectar a los conductores y usuarios de la vía. El objetivo primordial de Comobity es poder informar en todo momento cualquier particularidad que pueda pasar en un tramo determinado. Es un proyecto cuyos frutos, obviamente, se obtendrán al hacer partícipe a muchos usuarios. Se espera que pueda alcanzar pronto un número alto de miembros activos, imprescindible para hacer viable esta plataforma. ¿Cómo se podrá interactuar con la aplicación?

Comobity, funciones, requisitos y uso

Comobity app

Una de las cosas que más valoran los propietarios de un smartphone es el precio de las apps. Esta en concreto es gratuita por lo que no tendrá ningún coste adicional en tu factura. Dicho lo cual, ¿merece la pena descargarla y hacer uso de ella? Lo cierto es que únicamente tiene sentido si hay una gran cantidad de gente que la tiene en cuenta en su día a día. Conforme mayor mayor sea el número de personas utilizándola, mayor será la información a recopilar y más útil se volverá. ¿Quienes deberían utilizarla?

Una vez que se ha completado la descarga de la aplicación, disponible tanto para Android como para iOS, lo primero que aparecerá será el tipo de usuario que eres habitualmente. Las opciones serán Conductor, Ciclista o Peatón. Así pues, ya seas menor de edad, te guste el deporte en bicicleta o suelas recorrer tu ciudad a pie, puede ser conveniente que ocupe un lugar preferente en tu dispositivo móvil.

La principal utilidad de esta aplicación está en poder hacer uso de la misma en momentos puntuales. Imagina por un momento que te encuentras en medio de una autovía y sufres una avería. Mediante la aplicación y, con un simple mensaje, puedes avisar al resto de usuarios para que se mantengan alerta y circulen con precaución por el tramo en el que te sitúas. Dicha alerta la recibiría cada uno de los conductores de los alrededores mediante un aviso por voz para evitar despìstes en la conducción.

El funcionamiento es muy mecánico e informa a los conductores no solo del aviso de un posible accidente sino también cualquier climatología adversa en la zona próxima a tu ubicación. Además, no se necesita ningún tipo de registro por lo que tu perfil se mantendrá en el anonimato. Obviamente, el fin último que la DGT busca es poner a disposición del usuario de la vía, sea cual sea el escenario, un elemento más de conexión entre todos los agentes para mejorar la seguridad.

Así pues, se espera y se desea que disponga del reconocimiento de todos ya que es una iniciativa nacida para mejorar la situación del tráfico así como la reducción del peligro de posibles accidentes en carretera.

Archivado en Aplicaciones, DGT, Plan de Movilidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion