Después de la tormenta llega la calma, los concesionarios vuelven a dar sus frutos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Entrega de llaves

Los concesionarios cerraron el pasado año con una rentabilidad del 0,09% en nuestro país, esto supone situarse por encima de las perdidas tras dos años consecutivos sufriéndolas, desde el año 2011, según el informe elaborado por Snap-On Business Solution para Ganvam.

El informe relata una rentabilidad del 0,09% en el año 2013 por parte de los concesionarios, lo que sitúa a este sector por encima de lo previsto logrando así dejar atrás las perdidas que llevaban arrastrando desde diciembre de 2010 que es cuando se produjo el estimulo del Plan 2000E.

Los concesionarios españoles afirman que estas cifras han sido posibles gracias a planes del Gobierno español como el Plan PIVE/PIMA, que ayudan en la compra de un nuevo vehículo subvencionando una pequeña parte en su adquisición. Sin duda alguna, este ha sido un gran estímulo para rentabilizar las ventas de vehículos en nuestro país. Dichos planes han permitido cerrar el año 2013 con esta ansiada cifra de rentabilización.

Si separamos estas ventas por segmentos, en el segmento de vehículos nuevos las ventas subieron un 3,9% mientras que las ventas de coches usados han cobrado más protagonismo con un aumento considerable del 7,8%. Han sido los vehículos mas baratos los que han disparado las ventas de vehículos usados, la mayoría de los ciudadanos quiere un vehículo que les haga el servicio y sea barato tanto en su adquisición como en su mantenimiento.

Concesionario de vehículos

Es en el departamento de postventa donde las cifras no son tan buenas, especialmente en lo que a recambios de refiere. Este sector mantiene la tendencia negativa que se viene produciendo en los últimos tres años. Las operaciones de ventas en 2013 suponen el 74% de la facturación de los concesionarios en nuestro país por lo que la subida ha sido considerable aunque no tanto aportaron los recambios, con un 18% se sitúan un punto menos y el taller se queda en un más discreto 8% de la facturación situándose a la par que en 2012 en este punto.

Cada vez mejores noticias para el mercado automovilístico donde ya se esta volviendo otra vez a la calma con ventas cada vez mas numerosas y mejores datos de facturación. Estamos seguros que este año también va a ser un buen año para el sector, no tenemos más que ver las últimas noticias sobre ello.

Archivado en Marcas, Plan PIVE, Ventas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion