Un conductor atropella mortalmente a un niño por usar Pokémon GO mientras conducía

Un conductor atropella mortalmente a un niño por usar Pokémon GO mientras conducía

COMPARTIR 0 TWITTEAR

apppokemon

Tarde o temprano iba a llegar una noticia de estas características. Un conductor en Japón ha atropellado a un niño de 9 años mientras jugaba a Pokémon GO.

Es cierto que el fervor de los jugadores hacia la aplicación de mensajería ya ha menguado en las últimas semanas pero aún hay muchos que siguen manteniendo vivo el espíritu de una de los software que ha tenido mayor crecimiento en el mercado en todo el año 2016.

Keita Noritake, ese era el nombre de la tercera persona que ha fallecido por el mero hecho de que alguien estaba usando mal la app. Esta vez ha sido un camionero que circulaba distraído mirando cada pocos segundos la pantalla de su móvil. Estaba e búsqueda de pokémon y ahora está sentenciado a cumplir una pena de 14 meses de cárcel.

¿Qué es exactamente lo que ocurrió?

Keita Noritake, el tercer fallecido por culpa de alguien que estaba usando Pokémon GO cuando no debía

pokemongo

Todo sucedió cuando el pequeño iba a cruzar en un paso de cebra. Contando con la idea de que el conductor del camión le había visto, se dispuso a pasar. El conductor, en cambio, no estaba atento a la carretera por lo que no accionó el freno, arrollándole y causándole heridas que le causarían la muerte más tarde.

El conductor se llama Keiji Goo y ostentará el lamentable caso de tener la primera sentencia que se produce por un accidente de estas características. El hombre, de 39 años ya ha ingresado en prisión por un delito de homicidio por negligencia al utilizar el teléfono móvil mientras trabajaba.

No es ni mucho menos el único accidente que se ha contabilizado. En las últimas dos semanas, otras 2 personas sufrieron accidentes mortales a consecuencia de una distracción producida por la aplicación desarrollada hace tan solo unos meses. ¿Qué es lo que falta para que no se repitan este tipo de sucesos?

Es cierto que Niantic, la plataforma creadora del juego, realizó una actualización que inutilizaba el recuento de pasos para abrir los huevos pero aún así, los percances e incidentes no han dejado de producirse. Las autoridades no han mostrado indiferencia ante este tipo de sucesos por lo que han tenido que mediar hasta con carteles en las autopistas para evitar sustos de los conductores.

¿Deberán acometer el siguiente paso y inutilizar la app cuando detecte que se circula a cierta velocidad? Todo parece indicar, visto lo sucedido, que sí ya que al final suelen acabar perdiendo las personas que no estaban utilizando la misma.

Archivado en Accidentes, Aplicaciones, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs