¿Nos hemos vuelto ‘conductores racionales’ con la crisis?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Exceso de velocidad

Así lo indican en un informe de la compañía de seguros Next Seguros. En él se exponen matices como la reducción de velocidad comparada con antes de la crisis y de una media menor de kilómetros realizados a lo largo del año. De esta forma, los hábitos de los españoles han cambiado a causa, según ellos, de una medida de ahorro para muchas familias cuyo vehículo se había tenido hasta qué vender o malvender para comprar uno mas barato o más rentable de mantener.

Señalan una reducción de la velocidad media y de los kilómetros realizados por carretera, aunque también se recalcan los cambios de compañías de seguros como algunas de las medidas adoptadas por los conductores y familias de nuestro país. La compañía indica que el matiz económico de los últimos años ha llevado a estas consecuencias haciendo de los conductores más racionales y concienciados con el uso de sus vehículos.

También se hace un uso del vehículo lo más eficiente posible, tanto en consumos como en coste de posibles averías y reparaciones. Ahora, a la hora de comprar un vehículo ya sea nuevo o de segunda mano, se prima por encima de muchas otras cosas el consumo que pueda tener, resultando importante también la fiabilidad del vehículo de cara a futuro.

Más de 7 de cada diez españoles -más en el caso de las mujeres, 75.2%, que en los hombres, 70.3%-, evitan las posibles autopistas de peaje en sus trayectos (como en el GPS) así como unas paradas durante el viaje en las estaciones de servicio que ofrezcan los precios más bajos.

Cada vez se acude más a gasolineras low-cost que a las tradicionales por el tema de precios más competitivos en estas -en el caso de los hombres 42.2% y en las mujeres 38%-. También se realizan menos desplazamientos anuales por carretera, alrededor de 3.342 kilómetros menos de media. Esto es especialmente notable en la capital del país, donde la media de kilómetros anuales por conductor en Madrid supera los 4.000.

Circulación en autopista

El uso de los vehículos también se ha reducido en torno a un 45 por ciento, favoreciendo de este modo a los transportes públicos aunque cada vez resulten más caros. Esto es especialmente notable en Valencia y Andalucía, donde este porcentaje supera levemente el 50 por ciento -50.2% concretamente en los dos casos-.

En el caso de las reducción de la velocidad media, la mitad de los conductores que han favorecido esto han sido varones, no tanto en mujeres que en su caso es del 46.5%. También se ha disminuido notablemente las veces que acudimos al taller a pasar la revisión correspondiente al vehículo, cada vez se hace más solo en caso de urgencia cuando todos sabemos que a la larga va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Pasando a una de las modas cada vez más notables -sobretodo en tema publicitario- de los conductores, la de cambiar el seguro de su vehículo. Más de la mitad de los españoles han pensado en cambiar el seguro de su vehículo con las condiciones de mantener los servicios que ahora tienen y que el coste, evidentemente, sea de menor consideración.

También debemos de echar un ojo al tema de las multas, cada vez se imponen multas de mayor consideración por lo que el conductor procura no pisar demasiado el pie derecho consiguiendo de esta manera evitarlas y la vez reducir un poco el consumo y ser más eficiente con su vehículo.

Archivado en Conducción, España, prec
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion