El Consejo Europeo planea subir 8 céntimos por litro los impuestos del gasóleo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Surtidores de una gasolinera Repsol

Parece que nuestros gobiernos no se cansan de subirnos los impuestos en tiempos de crisis, la última es que Bruselas quiere que asumamos más gastos a la hora de llenar el depósito de nuestro vehículo diésel, en concreto la medida propone un aumento del 18% en el precio del combustible. Esto se traduce en que pagaremos 6 céntimos de más por cada litro de gasóleo, que sumado al IVA correspondiente a carburantes, implicará un incremento de 8 céntimos por litro. Esta medida supone un gasto extra de alrededor de 4 euros a la hora de que llenemos nuestro depósito. Pero esto no es todo, el Consejo pretende aumentar la recaudación proveniente de los combustibles por otras vías que os explico a continuación.

También pagaremos más por la gasolina

Desde la capital belga también se estudia un incremento más controlado en el precio actual de la gasolina, este incremento sería de entre 1 y 3 céntimos, a los que, como en el caso del diésel, le tenemos que sumar el porcentaje de IVA.

Provocará un aumento del precio de los billetes de avión

No solo se centran en la subida de precios de los carburantes para el sector de la automoción, también proponen aumentar el precio del queroseno, un aumento que es de los más significativos ya que el precio subirá de 330 a 392 euros por cada 1.000 litros. Esta medida implicará una subida en los costes de las aerolíneas que sentiremos en nuestros bolsillos a la hora de comprar el billete.

Aumentará el precio del GLP

En el caso del gas licuado de petróleo, actualmente se está pagando 125 euros por cada mil kilogramos y se proponía una escandalosa subida hasta 500 euros. Finalmente esta medida se vio desproporcionada y se frenó la subida hasta unos 311 euros.

Batacazo a la industria

La directiva también planea tributar la electricidad que represente más de un 50% del coste del producto, lo que provocará una subida de precios para nosotros cuando tengamos que pagar por estos productos industriales.

Estas subidas, entre otras propuestas que nos influyen en menor medida, describen la nueva normativa que nos impondrá el Consejo Europeo.

¿Dónde lo notaremos más?

Manguera gasolinera

Dentro de estas nuevas medidas para engordar las arcas comunitarias, la que puede que más nos influya es la subida en el gasóleo. Tenemos que tener en cuenta que un 67% del parque automovilístico español es movido por diésel, lo que seguro nos va a influir de manera directa o indirectamente, ya que si tenemos un coche gasolina no pagaremos esa cantidad de más a la hora de repostar pero la pagaremos en el momento de comprar cualquier producto en el supermercado, que se verá encarecido ya que el transporte del mismo ha sido más costoso.

Archivado en Combustibles, Consejo Europeo, Impuestos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion