¿Alguien dijo crisis en Volkswagen? Rompe las estadísticas de ventas en 2015

COMPARTIR 0 TWITTEAR

VOLKSWAGEN

Recién entrado el año 2016 podrían hacerse mil valoraciones relacionadas con el sector del automóvil en lo referente al año que acaba de terminar. Se podría tratar el abandono de Chevrolet del panorama europeo o de cualquier cambio drástico que ha ocurrido en los últimos 365 días. En cambio, lo más destacado y, por tanto, más esperado es saber cómo le ha ido a Volkswagen en el año que acabamos de dejar atrás.

Obviamente, el 2015 es un año para olvidar. El escándalo de las emisiones ha provocado una caída en la popularidad para los consumidores, descontentos al ver que disponen de un vehículo que no ofrecía lo que las especificaciones técnicas detallaban al pie de la letra. Sin embargo, ahora, a comienzos de año, se ha publicado el resumen de matriculaciones real y los resultados son concluyentes, Volkswagen se ha salvado de la quema. ¿Por qué?

Interpretación de los resultados de matriculaciones

Volkswagen

Según los datos publicados por AutoInfor, Volkswagen ha crecido más de un 14% en matriculaciones respecto al año 2014. Eso sí, tiene truco y es que las ventas de los tres primeros trimestres han podido equilibrar la balanza por el menor crecimiento del último de ellos, cuando se destapó el popularmente conocido como dieselgate.

Parecen llegar a la calma las aguas que giran en torno al mundo Volkswagen. La empresa líder del grupo VAG parece haber sabido gestionar la crisis que ha sufrido tras encontrar la fórmula con la que eliminar el truco de las emisiones. La confianza de los consumidores volverá y más aún disponiendo de los datos de aumentos en ventas.

Este 14% de incremento respecto al año pasado suponen 11.370 vehículos vendidos más que el año anterior, situándose la cuantía total en 88.436 matriculaciones. Para que sea un poco más visual, la diferencia entre los dos años equivaldría al volumen total que ha conseguido comercializar Volvo en todo el 2015. Basándose en este tipo de relaciones puede decirse que Volkswagen continúa siendo una de las compañías con más poder en el mercado.

Además, las otras dos principales filiales del sector copan dos sectores clave en la industria. Por un lado, el Seat León se ha coronado como el modelo más vendido en España, dejando a un lado al Citroën C4, puesto que éste forma la suma de todas las variantes que posee. Por el otro, Audi es el fabricante premium con los mejores registros en cuanto a matriculaciones este año, cifra que corrobora el absoluto poder del grupo VAG en el territorio nacional.

Con estos datos, todo parece indicar que la senda positiva de Volkswagen en el mercado continuará y, más aún, cuando se cumplen 28 meses consecutivos de crecimiento en ventas. Obviamente, con la mayoría de los modelos pudiéndose acoger al Plan PIVE, este tipo de ayudas fomentan el ritmo de desarrollo en la economía.

Archivado en Consumidores, Mercado, Ventas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos