Un vehículo dado de baja hace cinco años resulta multado sin explicaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desguace de vehículos

Imaginémoslo, una mujer de Madrid que nunca ha ido a Sevilla y que ha recibido una orden de embargo por una multa que le pusieron a su coche en Sevilla y que además, llevaba cinco años en el desguace y dado de baja. ¿Paradójico, verdad?

La mujer recibió una orden de embargo del banco por una multa impagada que le pusieron al coche, que llevaba cinco años desguazado y dado de baja, en un sitio en el que según ella, nunca había estado, ni con coche ni sin el.

En la carta de embargo le obligaban a pagar una cantidad de 300 euros por orden del Ayuntamiento de Sevilla. La mujer, al verla, se puso inmediatamente en contacto con la Administración para resolver el caso ya que no entendía nada de lo que estaba pasando, estaba perpleja, obviamente.

¿Saben cual fue la respuesta del Ayuntamiento de Sevilla? La dijeron que era por una multa de tráfico en el año 2011 de un coche que tuvo y que se llevo al desguace en 2009, curioso cuanto menos.

Después de requerirle la documentación de la baja del vehículo por correo electrónico y mandarla, la mujer no obtuvo contestación alguna. No recibiendo contestación, se puso en contacto con el Ayuntamiento de Sevilla quienes le dijeron que se iba a embargar igualmente. Lo que mas le molesto es que el funcionario de turno no se dignara ni siquiera a mirar si el vehículo estaba dado de baja cuando se puso la multa.

Es entendible que por un error humano la denuncia haya ido a parar a ella por una matrícula mal puesta. Lo que no es entendible es que igual que comprueban el nombre a quien está matriculado el vehículo, no comprueben también si ese vehículo lleva en el desguace nada menos que cinco años desguazado por un siniestro total. La mujer, obviamente, está muy indignada dada la actuación de estos individuos y alega que ‘la calidad humana que prestan, ya que les da igual que esos 300 euros sean para dar de comer a tu hijo o para pagar recibos. Se conforman con decir que es lo que hay y punto’.

El Ayuntamiento explica que los procedimientos sancionadores no cruzan datos con la situación del vehículo, ya sea de bajas definitivas o temporales, en la base de datos de la DGT. Afirman que han verificado la baja del vehículo y que efectivamente, data del año 2009, pero en la multa se anotó la matrícula y datos del coche que coinciden plenamente.

¿Cómo es posible que un vehículo con cinco años dado de baja, esté circulando y sea multado? Lo primero que se nos viene a la cabeza es el dueño de la chatarrería en la que se dio se baja, pero con un siniestro resultaría raro cuanto menos. De momento, el Ayuntamiento no ha dado explicación y aconsejan a la mujer presentar un recurso extraordinario de revisión.

Archivado en chata, DGT, Leyes, Multas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pablo Pérez dice:

    Hace tiempo vi un caso de una señora que tenía un Mercedes de la clase C y le llegaban multas de un coche que era el mismo modelo y la misma matrícula. Puede ser que le hayan doblado la matrícula y le lleguen multas que está cometiendo otro….

  • Javier dice:

    No os los vais a creer! Hace unos meses nos enviaron dos cartas de la DGT. En las dos nos decían que debíamos pasar la ITV de dos vehiculos. Uno de ellos había pasado la inspección hacía dos meses y el otro…

    Un seat 600 con matrícula de madrid sin letra, primer coche de mi familia. Lleva de baja más de 45 años.

    Cuanto dinero se estan gastando en enviar cartas absurdas??

    Entiendo que algún cuñado tiene una empresa de gráficas…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion