El DeLorean DMC-12 saldrá de nuevo a la venta… y no será barato

COMPARTIR 0 TWITTEAR

DeLorean DMC-12

El sector del automóvil y el mundo del cine siempre han ido de la mano, apareciendo en numerosas películas coches de lo más originales y característicos aunque sin duda, el DeLorean DMC-12 es el modelo más representativo de estas colaboraciones. Su increíble diseño de la carrocería, tan futurista y experimental, dejó perplejo a prácticamente todo aquel que se pasaba por el cine para ver la película ‘Regreso al futuro’.

El modelo original, del cual se fabricaron poco más de 8.000 unidades, terminó la producción en el año 1982, estando en la cadena de producción aproximadamente un año. Ahora, tras más de tres décadas, se ha anunciado que se producirá una nueva edición del histórico modelo. En estos más de treinta años que han pasado, la industria automovilística se ha desarrollado infinitamente si se compara con la producción de los años ochenta. Cabría esperar, por tanto, que la carrocería y la tecnología aplicada sobre el modelo no va a parecerse en nada a aquel modelo futurista. Si de verdad pensabas eso, estás equivocado.

La compañía, DMC, hasta ahora se dedicaba a la restauración y cuidado de las unidades existentes que requerían cualquier reparación. En este momento, acaba de oficializar que creará una edición limitada que guardará, respetando los límites de la ley, los estándares que marcaron al modelo original como uno de los vehículos más importantes de la gran pantalla en toda su historia.

El DeLorean DMC-12 volverá a la producción

el DeLorean DMC-12 back

Se va a intentar copiar lo máximo posible el estándar del vehículo que nació como un prototipo a mediados de los años setenta. De esta forma, la carrocería se va a mantener prácticamente intacta y, por supuesto, conservará las puertas tipo ‘ala de gaviota‘ tan características de este modelo. Por otro lado, lamentablemente o, afortunadamente, depende del punto de vista que se tome, sí que tendrá algunas modificaciones para adaptar la mecánica a las nuevas reglamentaciones.

Como ya se ha comentado, ni la tecnología era tan eficiente en el pasado como lo es ahora ni existían las leyes anticontaminación tan duras como sí que están presentes en este momento. Por ello, la primera decisión que debe tomarse para lanzar una serie limitada a no más de 350 unidades es sustituir el bloque V6 que incorpora en la versión original. Se cree que gozará de un mismo motor de 6 cilindros en V pero aún no ha sido confirmado por la compañía.

Y bien, ¿por qué se puede volver a fabricar sin que haya ningún problema para la administración pública? Un resquicio en una nueva ley en Estados Unidos permite fabricar en una pequeña tirada un modelo extinguido antes del año 1991. Todos sabemos que un ‘trasto’ de los años ochenta no obtendría ni una sola estrella en las pruebas de choque si dependiese de los tests actuales por lo que solamente gracias a esta ley podremos ver alguna que otra réplica ‘oficial’.

Las cifras en cuanto precios son escandalosas. Se habla de un precio de más de 100.000 dólares, situándose a niveles de lo que puede costar un Porsche Cayman GT4. ¿Alcanzarán algún día este pack de 350 unidades el valor de cotización de la versión original? En unos años lo sabremos. Tan solo se conoce el año de puesta en el mercado, en el 2017.

Archivado en DeLorean DMC-12, Películas, Producción
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion