Dimite María Seguí por la investigación de contratos públicos adjudicados a su marido

Dimite María Seguí por la investigación de contratos públicos adjudicados a su marido

COMPARTIR 0 TWITTEAR

María Seguí

Ya es oficial, María Seguí, la directora general de la Dirección General de Tráfico (DGT) desde el año 2012 ha presentado su dimisión del cargo tras todo el revuelo montado alrededor de la investigación que se ha llevado a cabo y que también se llevó por delante hace unos días a Marta Carrera, su subdirectora adjunta de Conocimiento Vial, cesada del puesto y pendiente de la decisión de los tribunales.

Esta noticia se ha confirmado hace escasamente una hora tras unos días en los que se había mantenido en silencio pese a la investigación que pesa sobre ella y su marido. Ahora bien, ¿cuál es el motivo de su dimisión y qué posibles consecuencias puede tener su caso en los próximos meses?

Por qué María Seguí dimite de su cargo al frente de la DGT

SEGUI

Según las primeras investigaciones, y tal y como afirma diario Ecodiario, María Seguí podría haber adjudicado tres proyectos sobre la educación vial infantil al Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería de Aragón de la Universidad de Zaragoza, entidad en la que trabajaba Francisco López Valdés, marido actual de la hasta ahora directora del organismo público.

Lo más llamativo del caso es que la adjudicación de estos tres contratos se hicieron sin que existiese un concurso público. El montante equivalente por los servicios prestados fue de un total de 49.950 euros en un año.

El ministro del interior en funciones Fernández Díaz ha aceptado la petición de dimisión de la directora y ha agradecido su labor durante todos estos años. Aún así, es muy importante destacar que el caso sigue abierto y podría tener implicaciones que condujesen al hecho de haber cometido un delito penal contra la administración pública.

Según se ha informado en un comunicado, el departamento encargado por el Ministerio del Interior en la búsqueda de pruebas en el caso es el de Inspección de Servicios, el cual ya ha empezado a recopilar documentación para esclarecer qué es lo que ha podido ocurrir en la licitación o no de los contratos públicos.

A decir verdad, no es la primera vez que la entidad gestionadora del tráfico comete algunas irregularidades. Este mes se ha conocido también el caso de Marta Carrera, la cual podría haber estado implicada en un caso de corrupción que aúna la concesión de los cursos para recuperar los puntos del carné de conducir.

Sea como fuere, lo cierto es que este caso ya se ha llevado por delante la personalidad más importante de una entidad que lucha por mejorar los registros en cuanto a la disminución de las muertes por accidente de tráfico.

Archivado en DGT, Organizaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs