El precio de coches de ocasión sube de media, indicando una recuperación del sector

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Feria del automóvil de segunda mano

El mercado automotriz no para de registrar subidas mes tras mes, aumentando las ventas de vehículos nuevos como síntoma de que la crisis empieza a dejar respirar a algunos usuarios, que se plantean renovar su vehículo por otro mejor. El mercado de ocasión también está más activo que nunca, y si has decidido tasar tu coche hace poco habrás visto que te lo han valorado por más dinero del que probablemente esperabas.

Esto es porque el precio medio del coche de ocasión ha subido el pasado mes de noviembre en un 6,6%, alcanzando la cifra de 13.089 euros. Todo depende de la comunidad autónoma en la que nos encontremos, ya que por ejemplo en la Comunidad Valenciana solo ha subido un 1.8%, o un 0,6% en Galicia. Sin embargo en otras el aumento es mucho más significante, como en Navarra que es del 15,1%. La comunidad más cara donde comprar un coche de ocasión es el País Vasco, con 14.287 euros de media; mientras que la más barata es Extremadura, con 9.092 euros de media.

Los coches de segunda mano cada vez se venden con más frecuencia porque las economías de las familias no son tan holgadas como hace algunos años, y las dificultades que aún siguen teniendo muchos en acceder a un crédito hace que cada vez más españoles acudan al mercado de ocasión para poder hacerse con un coche por menos dinero.

Como prueba de esto, en el mes de octubre se vendieron 176.106 coches usados en España, según demuestra el Instituto de Estudios de Automoción. Sin embargo, los coches que se ofertan siguen siendo más o menos los mismos de siempre: el 70% diesel, el 47,2% tiene más de 10 años y la mitad de ellos con más de 100.000 km. Los modelos top en la oferta son el BMW Serie 3, Volkswagen Golf y Renault Mégane. Los más vendidos son el Renault Mégane, SEAT Ibiza y Volkswagen Golf, con un 66,6% de las ventas para modelos diesel.

Así que si tienes pensado vender tu coche para hacerte con uno mejor, lo ideal sería que te pasaras por una página web de tasación online antes de irte de compraventas o de poner el anuncio en Internet. Sobretodo porque nos estimarán el precio de venta de nuestro coche de forma gratuita, porque así sabrás cuánto es el mínimo que deberían de ofrecerte por tu coche, y no darás duros a pesetas.

Archivado en Coches de ocasión, Mercado, Segunda mano
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs