Estos son los fabricantes más buscados en Google, ¿cuál es el preferido en España?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

feria

Google es el principal buscador a nivel mundial que hay en la red. Por ello, es muy importante para todas las compañías tener un buen posicionamiento. Esta mayor visibilidad les permite a los consumidores saber qué productos son los que más se pueden ajustar a sus necesidades.

La compañía Quickco ha elaborado una serie de estadísticas que nos permiten comprobar cuáles son los fabricantes que cuentan con el mayor entusiasmo de la población residente a la hora de interesarse a través de Internet por sus productos.

Cuáles son las compañías más importantes a nivel internacional

marcas

Acaba de aparecer en los medios de comunicación una noticia que llama realmente la atención acerca de las ventas de automóviles a nivel mundial. El grupo VAG, con Volkswagen a la cabeza, acaba de desbancar a Toyota como el fabricante con más vehículos vendidos en el mundo. ¿Puede extrapolarse este resultado a las búsquedas realizadas en las red? Vayamos a comprobarlo.

Tal y como se puede observar en el mapa, todo está diversificado según el mercado en el que se trate. Sin embargo, cabe destacar que las compañías asiáticas tienen cierta relevancia en prácticamente todos los mercados. En contraste, los fabricantes franceses prácticamente no tienen cabida a lo largo y ancho de la representación.

Un dato que llama la atención es lo que ocurre con el mercado estadounidense. Teniendo en cuenta las políticas proteccionistas que está llevando a cabo Donald Trump, nuevo presidente de Estados Unidos, salta a la vista que Toyota sea el fabricante que cuenta con un mayor número de visitas entre los fabricantes.

Europa

A nivel europeo, hay varios grupos automovilísticos alemanes que se llevan todos los honores sin discusión alguna. El papel de la industria del grupo VAG y BMW forman el principal conglomerado en el que se concentra la gran mayoría de las búsquedas.

Curiosamente, el país que, a este nivel, tiene miras de ser más proteccionista es Francia, del cual puede destacarse el papel del Grupo Renault. Es fácilmente atribuible un rol muy destacado a las búsquedas de Peugeot o Citroën en el país vecino.

En España, curiosamente, Volkswagen es la compañía que goza de un mayor interés para aquellos que están con idea de comprar un coche. Muchos de ellos terminan decantándose por un automóvil de este fabricante o sino basta con ver los resultados de la empresa en cuanto a ventas materializadas para darse cuenta de ello. ¡Ni escándalo de emisiones ni nada, siguen vendiéndose como churros!

Archivado en Internet, Marcas, Mercado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos